(888) 991-6680

Venta de OrthoRecon No Afecta las Demandas de Cadera Wright

El Grupo Médico Wright está vendiendo su negocio OrthoRecon a una filial de la MicroPort Scientific Corporation. La venta de OrthoRecon, que comercializa implantes de cadera y rodilla, sucede en medio de un creciente número de demandas de cadera Wright que involucran a la línea de caderas artificiales Conserve y Profemur de Wright. Sin embargo, la venta no debe afectar las demandas de cadera Wright que se encuentran en dicho litigio.

El negocio OrthoRecon de Wright se está vendiendo por $290 millones al MicroPort Medical B.V., según Businesswire.com. La transacción está programada para llevarse a cabo ya sea al final del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre del 2013. El negocio de OrthoRecon generó unos $269 millones de ingresos totales mundiales en el 2012.

A pesar de la venta y de las crecientes demandas, los implantes Conserve y Profemur continuarán vendiéndose, según lo que reportó Businesswire.com.

Decenas de Demandas de Cadera Wright Pendientes en Litigio Federal

Según los registros de la corte se han presentado más de 41 demandas de cadera Wright sobre la línea Conserve de dispositivos de cadera metal sobre metal, mismos que han sido presentados en un litigio multidistrito a llevarse a cabo en la Corte de E.U., en el Distrito Norte de Georgia.

Las demandas Wright alegan que el diseño metal sobre metal de Conserve tiene el potencial de liberar altos niveles de iones metálicos en el cuerpo del paciente, lo que puede obligar al paciente a someterse a cirugías de revisión para quitar y reemplazar el dispositivo Conserve de superficie metal-metal. Las demandas alegan complicaciones que involucran al Sistema de Implante Total de Cadera Wright Conserve, el Sistema de Implante de Cadera de Metal Avanzado Total Clase-A Conserve, y el Sistema de Recubrimiento Conserve.

Una presentación regulatoria llevada a cabo por el Grupo Médico Wright en Abril ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) indicó que las demandas adicionales de prótesis de cadera Conserve están pendientes en la corte estatal de California, donde muchas se han consolidado.

También en Abril, Wright Medical reveló que se enfrenta a un litigio sobre su línea de dispositivos de prótesis de cadera Wright Profemur. Se ha alcanzado al menos un finiquito que involucra a la Profemur, de acuerdo con la Notificación Conjunta de Liquidación presentada el 20 de Marzo en la Corte de Distrito de E.U., del Distrito Norte de California.

¿Considerando una Demanda de Cadera Wright?

Los pacientes de la Profemur o Conserver de Wright que han sufrido dolor, metalosis y fallos prematuros en la cadera tienen derecho a presentar una demanda de cadera Wright en búsqueda de compensación por sus lesiones. Nuestros abogados especialistas en dispositivos médicos están ofreciendo evaluaciones gratuitas de los casos a las supuestas víctimas de caderas Wright. Para conocer más sobre las cualificaciones para presentar una demanda de prótesis de cadera Wright, por favor contacte a Bernsetin Liebhard LLP el día de hoy al 1-888-991-6680.

Tags:


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL