(888) 991-6680

Una cirugía de cadera anterior podría vencer los problemas ocasionados por la retirada del mercado de la cadera Stryker

Según un  informe del New York Times, pronto habrá una nueva alternativa menos invasiva de reemplazos de cadera tradicionales disponible para muchos pacientes, que probablemente los ayude a evitar efectos secundarios graves relacionados con miles de reemplazos de cadera DePuy, reemplazos de cadera Biomet y reemplazos de cadera Stryker de metal sobre metal.

En este nuevo procedimiento, conocido como reemplazo de cadera anterior, un cirujano opera en el frente de la cadera del paciente, en vez de operar en los costados o en las nalgas, como se hace en cirugías de reemplazo convencionales. Este método le permite al cirujano acceder a la cavidad de la cadera sin dañar ninguno de los otros músculos grandes y reduciendo la probabilidad de ocasionar complicaciones relacionadas a las cirugías de reemplazo de cadera de metal, según informó el Times. 

Los problemas advertidos en la retirada del mercado de las caderas Stryker y DePuy podrían ser prevenibles para futuros pacientes 

Miles de pacientes han presentado un litigio luego de experimentar efectos secundarios graves a raíz de sus dispositivos de reemplazo de cadera Stryker o DePuy ASR. Estos efectos secundarios incluyen intoxicación metálica por componentes metálicos que se desgastan o corroen, como también dolor, inmovilidad, inflamación, falla prematura de cadera y otras complicaciones. Las demandas pendientes contra DePuy Pinnacle describen complicaciones similares y ahora superan los 3.000 casos relacionados con el implante de cadera Pinnacle que contiene un revestimiento de metal Ultamet.

En el nuevo procedimiento de cirugía anterior, los pacientes podrían tener recuperaciones más rápidas en comparación a las cirugías de reemplazo de cadera tradicionales. En el caso de un paciente de 63 años al que le practicaron el nuevo procedimiento, le informó al New York Times que se reincorporó al trabajo solamente dos semanas después de la cirugía. Luego de un mes, mientras tomaba clases de spinning en el gimnasio afirmó que sentía como si nunca hubiese tenido una operación. Después de una año, este paciente informó que realiza actividades regulares con bicicleta, pesas y raquetas.

Los resultados positivos de este paciente suponen un fuerte contraste con respecto a aquellos que recibieron los implantes de cadera problemáticos tales como Stryker Rejuvenate, Biomet M2a Magnum y DePuy Pinnacle. Muchos de esos pacientes buscaron la ayuda de los abogados de implantes de cadera de Bernstein Liebhard LLP luego de sufrir complicaciones graves causados por sus reemplazos de cadera.

El reemplazo de cadera anterior podría involucrar menos problemas, según un cirujano ortopédico que citó el New York Times: “Usted podrá inclinarse, tocar el piso y cruzar las piernas. En los casos de los pacientes con un abordaje posterior, tienen que tener cuidado con estas cosas porque podrían dislocarse la cadera.”

¿Recibió un implante de reemplazo de cadera de metal sobre metal? Llámenos hoy mismo

Si usted sufrió complicaciones a causa del implante de cadera, podría tener derecho a una indemnización por los daños físicos y psicológicos, salarios no percibidos, facturas médicas y otras pérdidas iniciando una demanda por el implante de cadera. Póngase en contacto con Bernstein Liebhard para saber sus opciones llamando al  1-888-991-6680 o enviando el formulario de ¿Tengo derecho a una causa? desde esta página.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL