(888) 991-6680

Un estudio revela que los pacientes con implantes de cadera de metal sobre metal podrían correr riesgo de complicaciones graves

Un nuevo estudio advierte que los pacientes que tienen implantes de cadera de metal sobre metal y altos niveles de iones metálicos en sus torrentes sanguíneos podrían sufrir efectos secundarios graves relacionados con la falla prematura de cadera independientemente de si muestran síntomas o no.

Un estudio podría tener un impacto en el litigio contra DePuy ASR y DePuy Pinnacle

Algunos hallazgos de un estudio, publicados en BMJ Open  el 12 de marzo, podrían tener un impacto sobre miles de pacientes que fueron implantados con el dispositivo de cadera DePuy Pinnacle que contiene un revestimiento de metal Ultamet, además de los dispositivos involucrados en la retirada del mercado de la cadera Stryker y de la cadera DePuy.

El estudio advierte que se identificaron altos niveles de iones metálicos en la sangre de los demandantes contra las caderas DePuy y Stryker asociados con la falla prematura del dispositivo derivadas de los restos metálicos o complicaciones problemáticas de los tejidos. Se demostró que los niveles de cobalto superiores a los 20 µg/l conducen a la coloración de los tejidos y a la osteólisis. Según el estudio, las pacientes mujeres, así como todos aquellos con implantes de cadera involucrados en la retirada del mercado de la cadera DePuy ASR, tenían más probabilidades de sufrir efectos secundarios graves ante la exposición a las mismas cantidades de restos metálicos. Los autores del estudio afirman que sus hallazgos presentaron la primera prueba que afirma que los análisis de los niveles de iones metálicos en la sangre podrían “utilizarse como indicadores clínicos del riesgo de una falla prematura de una articulación en pacientes asintomáticos.”

Los implantes de cadera de metal sobre metal tienen un diseño con una bola y una cavidad, generalmente hechos de cromo y cobalto, que al frotarse uno con otro podrían desprender restos al torrente sanguíneo y resultar en efectos secundarios graves tales como:

  • Dolor e hinchazón en la articulación y alrededores,
  • Desprendimiento del implante,
  • Inflamación del tejido cercano, y
  • Metalosis.

Complicaciones como estas han llevado a miles de individuos a presentar demandas contra los fabricantes de sus caderas de metal sobre metal. Las demandas pendientes son por los dispositivos Stryker, DePuy ASR y Pinnacle.

En la primera demanda por DePuy ASR que llegó a juicio en los Estados Unidos, el demandante obtuvo $8.3 millones el 8 de marzo de 2013, luego de que el jurado determinara que Johnson & Johnson había diseñado el reemplazo de cadera de metal ASR de manera defectuosa.

¿Fue afectado por un implante de cadera de metal sobre metal? Considere iniciar una demanda por el implante de cadera 

Si usted sufrió complicaciones a raíz de un implante de cadera de metal, podría tener derecho a una indemnización presentando una demanda. Llame a un abogado de Bernstein Liebhard hoy mismo al 1-888-991-6680 o enviando el formulario de ¿Tengo derecho a una causa? desde esta página.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL