(888) 991-6680

Tras la retirada del mercado de DePuy ASR, J&J revela un 40% de fallas en implantes de cadera

Poco después de la retirada del mercado de DePuy ASR en 2010, Johnson & Johnson tomó consciencia de la cruda verdad respecto del reemplazo de cadera de metal sobre metal. Un análisis interno de la empresa realizado en 2011 reveló que el dispositivo fallaría en los primeros cinco años de uso en el 40% de los pacientes aproximadamente.

En un artículo del New York Times del mes de enero, se informó que dicha información no se había revelado hasta ahora, y que por consiguiente esto podría afectar las demandas contra DePuy ASR que están pendientes de juicio.

¿Johnson & Johnson ocultó información antes de la retirada del mercado de DePuy ASR?

Los resultados del análisis, que representa “uno de los mayores fracasos en dispositivos médicos de las últimas décadas”, según indica el New York Times, al parecer fueron ocultados cuando se realizó otra investigación por parte de un registro de dispositivos del Reino Unido alrededor de ese entonces. En ese momento, Johnson & Johnson había minimizado en público la posibilidad de que los reemplazos de cadera de metal sobre metal estuvieran asociados con índices prematuros de fallas.

El análisis interno de la empresa constituyó  uno de los varios documentos legales que se revelaron la semana pasada en una sala del tribunal de Los Ángeles. De acuerdo con lo detallado en el artículo del New York Times, es aquí donde la primera demanda contra la cadera DePuy ASR se realizará en los Estados Unidos y se espera que comience el día viernes. El juez J. Stephen Czuleger, quien presidirá la causa, aceptó varias solicitudes para abrir documentos pertinentes de la empresa y segmentos de declaraciones previas al período de prueba de empleados de DePuy. El New York Times señaló que es probable que se publique una gran cantidad de nueva información una vez que comience el proceso. (Kransky v. DePuy, BC456086, California Superior Court, Los Angeles County)

El litigio contra DePuy ASR

Muchas otras demandas contra la cadera DePuy ASR se encuentran pendientes en un litigio por distritos múltiples (MDL, por su sigla en inglés) que se está llevando a cabo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Ohio. Los primeros juicios en la causa contra DePuy ASR comenzarán el 6 de mayo de 2013 y el 8 de julio de 2013. Los fallos en estas causas podrían presagiar los veredictos del jurado en futuras causas.

Se anunció la retirada del mercado de DePuy ASR en agosto de 2010 luego de que se indicara que los dispositivos podrían fallar de forma prematura y provocar intoxicación por metal ión en la sangre, una enfermedad que surge cuando los restos metálicos se diseminan por el torrente sanguíneo. Las fallas en los dispositivos podrían requerir cirugías correctivas para extraer y reemplazar los implantes.

Las últimas conclusiones reveladas del análisis de Johnson & Johnson podrían plantear preocupaciones sobre el reemplazo de cadera DePuy Pinnacle. Aunque no se ha anunciado la retirada del mercado de este dispositivo, hay versiones de este dispositivo que contienen los problemáticos componentes de metal sobre metal. Varios médicos profesionales probablemente se estén preguntando si Johnson & Johnson está ocultando información acerca de la seguridad de este otro dispositivo.

¿Ha sido afectado por la retirada del mercado de DePuy ASR? Usted podría tener derecho a una indemnización. 

Si le implantaron un reemplazo de cadera DePuy ASR antes de la retirada del mercado en agosto de 2010 y el dispositivo falló o ha sufrido efectos secundarios graves, póngase en contacto con los abogados de Bernstein Liebhard para saber más sobre sus derechos legales. Llámenos al 1-888-991-6680 o envíe el formulario “¿Tengo derecho a una causa?” que se encuentra en esta página.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL