(888) 991-6680

Se programa el Primer Juicio Referente Federal para las Demandas DePuy ASR

Un juicio referente para Demandas DePuy ASR, el primero para el litigio federal multi-distrito está programado para llevarse a cabo el 9 de Septiembre del 2013. Sin embargo, el 8 de Julio, el juez que preside el litigio en la Corte de Distrito de E.U., en el Distrito Norte de Ohio, reemplazo el caso que había sido originalmente seleccionado para el juicio con otra demanda DePuy ASR. El nuevo juicio referente para Demandas DePuy ASR fue presentado por una mujer de Rochester, Nueva York que alega que su dispositivo de implante de cadera DePuy ASR de  superficie metal-metal falló prematuramente, lo que originó complicaciones y tuvo que someterse a varias cirugías de revisión.

Según la Orden, el caso previo también estaba programado para someterse a juicio el 9 de Septiembre. La razón para la substitución del caso no ha sido revelada.

Miles de Demandas DePuy ASR Siguen Pendientes en los Tribunales de E.U.

Hasta este momento, más de 11,00 reclamaciones han sido presentadas a nivel nacional sobre el dispositivo de implante de cadera de superficie metal-metal de DePuy Orthopaedics. El mayor número de casos están pendientes en el litigio federal, e involucran pacientes que declaran haber sufrido serias complicaciones, incluyendo dolor, hinchazón, y metalosis (envenenamiento por iones de metal), supuestamente debido a desechos metálicos liberados por la cadera. Según los alegatos de los demandantes, la ASR tuvo un diseño defectuoso y nunca se les advirtió a los pacientes sobre sus riesgos antes de Agosto del 2010, cuando DePuy Orthopaedics – una unidad de Johnson & Johnson – retiro del mercado 93,000 caderas a nivel mundial. Se anunció que las caderas DePuy ASR serían retiradas del mercado después de que las caderas presentaban una tasa sorprendentemente alta de fallos prematuros.

El debacle de la cadera DePuy ASR fue uno de los catalizadores detrás de la actual investigación que está llevando a cabo la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U. (FDA por sus siglas en inglés) con respecto a las prótesis de cadera de superficie metal-metal. El regulador federal propuso en el presente Enero cambios regulatorios que requerirían que todos los fabricantes de implantes de cadera metálicos prueben los dispositivos en humanos antes de que la agencia los pueda aprobar para su venta. Las nuevas reglas de la FDA también requerirían que los fabricantes llevarán a cabo estudios post-comercialización de los implantes de cadera de superficie metal-metal que estuvieran en ese entonces en el mercado si quisieran seguir vendiéndolos. La DePuy ASR y otras caderas de superficie metal-metal no estuvieron sujetas a este tipo de pruebas pre-comercialización, ya que fueron aprobadas por la FDA bajo el programa 510(k), que no requiere probar los implantes en humanos si su diseño es similar a otro previamente aprobado por la agencia.

La FDA también ha advertido que los portadores de caderas de metal deberán someterse a estudios en búsqueda de altos niveles de iones metálicos en sangre en caso de experimentar cualquiera de los síntomas relacionados a fallas tempranas en los implantes de cadera. Estos síntomas incluyen dolor que persiste por más de 3 meses después de la operación, hinchazón, reacciones adversas en los tejidos locales, aflojamiento del implante, y sonidos (clic, chirridos, rechinidos, etc.) que emanan de la articulación.

Presentación de una Demanda DePuy ASR

Se les insta a las víctimas de las caderas DePuy retiradas del mercado a contactar a un abogado tan pronto como sea posible si han experimentado alguna complicación con su cadera. Contacté a Bernstein Liebhard LLP el día de hoy para hablar sobre la presentación de su propia demanda DePuy ASR hablando al .

Tags:


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL