(888) 991-6680

Se presentó la primera demanda federal contra Stryker por la cadera Stryker ABG II

El 26 de marzo de 2013, una mujer del estado de Massachusetts fue la primera en presentar una demanda federal por el vástago femoral de cadera Stryker ABG II. Este hecho podría impulsar al fabricante a revisar su solicitud para consolidar el litigio de demandas contra el reemplazo de cadera Stryker en un Litigio de Distritos Múltiples (MDL, por su sigla en inglés) apenas unos días de presentar un informe ante el Panel Judicial de los Estados Unidos sobre el Litigio de Distritos Múltiples (JPML, por su sigla en inglés) en el que expresaba su apoyo para consolidar las demandas contra Stryker Rejuvenate en un tribunal federal del estado de Minnesota.

Los problemas con el implante de cadera Stryker ABG II dan lugar a una demanda contra la cadera Stryker

Stryker Orthopaedics rechazó apoyar la transferencia de demandas pendientes y futuras en torno a los dispositivos Stryker ABG II debido a que no se habían presentado dichas causas. Luego, solo unos días después, se inició la primera causa en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts por el Stryker ABG II, que había sido retirado del mercado en julio de 2012 junto con el dispositivo de cadera Rejuvenate después de que los resultados indicaran que el desgaste y la corrosión podrían ocasionar complicaciones graves en los pacientes.

La demandante en la causa de Massachusetts afirma en su demanda que el implante ABG II que recibió en el año 2010 le causó intoxicación metálica, junto con otras complicaciones, entre ellas la necesidad de someterse a una cirugía correctiva. También alega que casi a dos años de habérsele implantado el dispositivo, le informó a su médico de los daños físicos y psicológicos que estaba padeciendo, a tal punto que le produjeron “una importante acumulación de fluidos”  y un seudotumor, lo cual indica una falla prematura del dispositivo. De acuerdo con la demanda, su cirujano le informó en enero de 2013 que el implante ABG II que recibió  había sido retirado del mercado por Stryker. En la demanda contra la prótesis de cadera Stryker se afirma que hubo negligencia y una violación tanto de las garantías explícitas como las implícitas.  Además, su esposo está reclamando daños y perjuicios en una demanda por pérdida del acceso carnal conyugal.

El Panel Judicial sobre el Litigio de Distritos Múltiples aún no ha decidido si o dónde se establecerá un Litigio de Distritos Múltiples para coordinar las demandas contra Stryker Rejuvenate y Stryker ABG II. Se espera una decisión en el mes de mayo.

El plazo para presentar una demanda contra la cadera Stryker es limitado

Si sufrió complicaciones a causa de una prótesis de cadera Stryker ABG II o Stryker Rejuvenate, usted podría tener derecho a una indemnización. Para mayor información sobre una demanda de cadera Stryker, póngase en contacto hoy mismo con Bernstein Liebhard llamando al 1-888-991-6680 o presente el formulario “¿Tengo derecho a una causa?” en esta página.

Tags: ,


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL