Se Llegó a un Acuerdo sobre la Demanda de Caderas Stryker

print

Como resultados de los esfuerzos de mediación temprana, por lo menos se han logrado cuatro acuerdos sobre las demandas de cadera Stryker. Actualmente, Howmedica Osteonics Corporation, la compañía matriz de Stryker, afronta cerca de 1.000 acusaciones por complaciones con sus implantes de cadera ABG II y Rejuvenate, pero los abogados anticipan que habrán más en los próximos meses.

Aunque se estima que la duración de los sistemas de implante de cadera tradicionales duren entre 15 y 20 años, Stryker retiró voluntariamente su dispositivo Rejuvenate en julio de 2012, a menos de dos años después de haber introducido el producto en el mercado. Antes del retiro, aproximadamente 20.000 pacientes habían recibido el implante, un mes después de haber hecho público el retiro, se presentó la primera demanda de los implantes de cadera Stryker.

Aproximadamente la mitad de todas las demandas de implante de cadera Stryker pendientes se encuentran en la corte federal de Nueva Jersey, la ubicación de la sede de Howmedica, y representa una de los casos de prejuicios masivos más grande de los Estados Unidos. Los reclamos se han consolidado en un litigio multidistrital para coordinar los arreglos antes del juicio y serán escuchados ante el juez Brian R. Martinotti.

Los abogados de Bernstein Liebhard LLP están ofreciendo revisiones de casos gratuitos y sin compromisos a los consumidores que sientan que han sido afectados adversamente por los sistemas de implante de cuello modular Rejuvenate o ABG II de Stryker

Acuerdo de las Demandas de Cadera Stryker

Para ayudar a Stryker a llegar a un acuerdo con los demandantes de las demandas de cadera Stryker, durante las primeras etapas del litigio se seleccionaron 10 demandas. En una orden emitida el 16 de Diciembre de 2013, 6 casos fueron mediados y se ha logrado un acuerdo con por lo menos 4 demandas. Adicionalmente, mientras que las negociaciones se quedaron cortas en dos de los casos, se espera que la mediación sobre las otras cuatro demandas comience en enero 20214.

Aunque los detalles sobre los cuatro acuerdo de demanda de cadera Stryker logrados no se han hecho públicos, Howmedica estimó en el reporte de ganancias de la empresa que los gastos sobre el retiro y los acuerdos subsiguientes estarían alrededor de $1 billón.

Alegaciones en las Demandas Stryker

Las demandas sobre los implantes de cadera Stryker incluyen acusaciones de que la compañía no informó sobre los riesgos asociados con los dispositivos. Adicionalmente, los demandantes presuntamente han sufrido de efectos adversos incluyendo,

  • Infección
  • Inflamación
  • Hinchazón
  • Dolor
  • Envenenamiento con metal o metalosis

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de los implantes, la agencia emitió una rueda de prensa en la que FDA declaró que mientras los implantes de cuello modular ayudan a los cirujanos a arreglar aspectos específicos en la biomecánica y anatomía de la cadera del paciente, se corren los riesgos asociados con la corrosión y el desgaste. Stryker Orthopaedics decidió voluntariamente retirar los dispositivos.

Más de 450 casos de Stryker Rejuvente que se ha presentado en las cortes federales se han consolidado en un litigio multidistrital en la Corte de Distrito de Estados Unidos, Distrito de Minnesota. Los demandantes alegan reclamos similares a los presentados en las cortes estadales, incluyendo corrosión y desgaste de los vástagos de la cadera y complicaciones subsecuentes como necrosis, metalosis, fallas de la cadera, reacciones tisulares y la necesidad de cirugías de revisión prematuras.

¿Necesita más Información Sobre los Recientes Acuerdos de las Demandas de Cadera? Llámenos hoy.

Si usted o algún ser querido ha recibido un implante de cadera Stryker ABG II o un implante de cuello modular Rejuvenate, usted puede tener el derecho a recibir una compensación por cualquier gasto médico, salarios perdidos, dolor o sufrimiento experimentado como resultado de su lesión. Los abogados de Bernstein Liebhard LLP actualmente están evaluando casos de manera gratuita y sin compromiso a aquellos pacientes que sientan que puedan tener un reclamo y deseen recibir alguna indemnización por su lesión. Llámenos hoy al 1-888-991-6680 para conocer más de sus derechos legales y determinar si tiene un caso válido.