(888) 991-6680

Se Llegó a un acuerdo en la Demanda de Implantes de Caderas Wright

Reciente se llegó a un acuerdo en la demanda de implantes de cadera Wright que involucraba a los sistemas de reemplazo de caderas Profemur. El 7 de 2013, cinco días antes de que comenzara el juicio, Wright aceptó el acuerdo no divulgado. La demanda por responsabilidad del producto fue presentada en mayo de 2012, y estaba en curso en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos por el Distrito Medio de Georgia y alega que el vástago de cadera Wright Profemur Plasma Z falló prematuramente por lo que el/la demandante tuvo que someterse a una segunda operación

Si usted o algún ser querido tiene colocado un sistema de reemplazo Profemur Wright y ha experimentado fallas del dispositivo o efectos adversos llame a los abogados de Bernstein Liebhard LLP. Podrá recuperar los daños por salarios no percibidos, dolor y sufrimiento y gastos médicos incurridos por su condición.

Se Llegó a un acuerdo en la Demanda de Trasplantes de Caderas Wright

En las demandas de implante de cadera Wright a través de los Estados Unidos, los demandantes están haciendo los mismos alegatos. Los pacientes han reportado que las complicaciones comienzan cuando el vástago del sistema femoral se rompe después que el dispositivo se ha implantado. A diferencia de los sistemas de reemplazo tradicional que constan de un solo sistema, él vástago Profemur tiene dos componentes modulares que permiten que los cirujanos ajusten el implante para darle longitud  a la pierna. Los demandantes alegan que este defectuoso diseño hace que el sistema esté más propenso a moverse, desgastarse y romperse al cuello del vástago.

Los abogados han comentado que el acuerdo más reciente sobre las demandas de implante de cadera Wright sería un indicador de cómo se solucionarían los futuros reclamos ante un tribunal. De hecho esta ha sido la segunda demanda en la que se consigue un acuerdo antes de que comience el juico. En otro caso, un demandante recibió un premio del fabricante un día después de que el juez denegara la petición de Wright de desestimar la demanda en Marzo 2013.

De acuerdo a la queja más reciente, el sistema Profemur fue diseñado defectuosamente y Wright no hizo nada para solucionar el problema adecuadamente. En esta demanda, el demandante alega que después que Wright supo de fallo prematuro del implante, envió un representante para que le proporcionara al paciente un dispositivo de extracción. Sin embargo, el dispositivo de extracción, cuya función era ayudar en el proceso de revisión, se rompió, causándole más daños al paciente. El demandante necesitó de una segunda intervención no solo para remover el implante defectuoso sino también remover el dispositivo de extracción que se había roto.

En Vista de los Alegatos de Complicaciones las Demandas de Profemur Wright Aumentan

Los implantes de cadera de metal sobre metal consisten de una bola y un vástago que descansan dentro de una copa de metal. Los cirujanos implantan estos dispositivos para reemplazar la articulación de la cadera existente y mejorar la calidad de vida del paciente proporcionándole más flexibilidad y mayor movilidad. Aunque el implante de cadera Wright fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en el 2003, este dispositivo fue puesto en el mercado por el tan criticado proceso 510(k), un método de aprobación que permite que se vendan los dispositivos se vendan si ser probados clínicamente, siempre y cuando se demuestre que son similares o otros productos que estén en el mercado.

Sin embargo, a pesar de que los implantes fueron diseñados para que duraran por lo menos una década, muchos han reportado fallos en el funcionamiento y fallo anticipado del dispositivo tres años después de la primera implantación. Adicionalmente, los demandantes han sufrido efectos secundarios y lesiones incluyendo:

  • Degradación
  • Corrosión, desgaste y rotura del dispositivo
  • Dolor
  • Metalosis
  • Falla total del implante de cadera
  • Pseudotumores
  • Infección

Actualmente Wright se está enfrentando a casi 80 demandas que involucran a sus implantes de cadera Conserve, y esto reclamos se han consolidad en un litigio multidistrital en Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Norte de Georgia. Presuntamente los demandantes han sufrido lesiones y complicaciones mientras le colocaron el Sistema de Recubrimiento Conserve, el Sistema de Implante de Cadera Total Conserve y el Sistema Total de Cadera Conserve A-Class Advance Metal

¿Lesionado? Bernstein Liebhard LLP  Puede Ayudarlo a Solicitar una Indemnización

Si usted ha sido lesionado o si tiene preguntas sobre el acuerdo más recientes de implantes de cadera Wright, contacte hoy a los abogados de Bernstein Liebhard LLP en busca de respuestas. Estamos ofreciendo evaluaciones gratis y sin compromiso para aquellos que sientan que puedan tener una demanda para recuperar los daño por los efectos secundarios o las lesiones recibidas mientras tenían un implante de cadera Wright. Llámenos hoy mismo al 1-888-991-6680 para obtener mayor información de cómo presentar un reclamo y obtener indemnización por el dolor y sufrimiento, los salarios no percibidos y los gastos médicos.

Tags: , ,

Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL