(888) 991-6680

Revisión de Artroplastia de Cadera

Cuando parece ser que una prótesis de cadera presenta fallas, puede ser necesario someterse a una cirugía de revisión de prótesis de cadera una vez que se haya confirmado el estado del dispositivo a través de pruebas. Esto por lo general se determina a través del uso de rayos-x o MRI y después de hablar con su doctor sobre los síntomas, que por lo general incluyen dolor, incomodidad, y problemas para caminar y equilibrarse.

Los reportes de fallas en los implantes de cadera y la necesidad de someterse a cirugías de revisión se ha ido incrementando y se ha visto, cada vez más, en los pacientes que fueron implantados con prótesis de cadera de superficie metal-metal. Esos tipos de caderas han sido el objeto de una creciente preocupación, ya que sus componentes metálicos se pueden desgastar al rozar uno contra el otro durante las actividades normales, tales como caminar. En muchos pacientes,  esta acción resulta en el desprendimiento de pequeños fragmentos de metal a los tejidos del cuerpo y al torrente sanguíneo, lo que puede ocasionar una gran gama de reacciones adversas. Si usted es portador de un dispositivo metálico y sufre de cualquiera de los siguientes síntomas, es posible que sea necesario que se someta a una artroplastia de revisión de cadera.

  • Aflojamiento del implante, lo que causa severos dolores
  • Dolor, inestabilidad y dificultad para caminar y mantener el equilibrio
  • Pops, clics y ruidos provenientes del implante
  • Problemas para pararse
  • Una sensación de que la articulación está fuera de su lugar

Algunas de las serias complicaciones que pueden resultar de un dispositivo defectuoso de cadera de superficie metal-metal, y que pueden originar la necesidad de someterse a una revisión de artroplastia de cadera también pueden incluir:

  • Metalosis (intoxicación por metal)
  • Necrosis del tejido
  • Formación de pseudotumores
  • Osteólisis (degeneración del tejido óseo)
  • Infección
  • Fracturas

La metalosis, o intoxicación asociada a las partículas toxicas de metal desprendidas por un dispositivo de cadera de superficie metal-metal puede adversamente afectar a otras partes del cuerpo tales como el corazón, sistema nervioso, y tiroides.

¿Qué Esperar de una cirugía de Revisión de Artroplastia de Cadera?

La cirugía de revisión de artroplastia de cadera involucra quitar el dispositivo defectuoso y re-implantar una nueva prótesis de cadera. Por lo general la revisión de artroplastia es más compleja y dolorosa que la cirugía original y, debido a lesiones que pueden incluir la pérdida de hueso y muerte del tejido, algunos pacientes sufren lesiones permanentes y debilitantes y no pueden regresar a la condición a la que se encontraban antes de la prótesis.

Además de quitar la prótesis defectuosa de cadera, la revisión de artroplastia también involucra quitar el cemento que fue utilizado para implantar el dispositivo original, los tejidos que lo rodean, y el hueso muerto antes de poder implantar la nueva prótesis. Al igual que para la cirugía original, los cuidados postoperatorios involucran ciertos cuidados de salud en casa, terapia física y ocupacional, y otros tipos de rehabilitación. Si las lesiones causadas por el dispositivo de superficie de metal-metal son severas, puede existir un periodo interino entre la remoción del dispositivo y la implantación de la nueva prótesis, durante el cual el paciente queda inmóvil y tiene que estar en cama.

Las complicaciones relacionadas a una cirugía de revisión de cadera son similares a la cirugía de artroplastia de cadera original; sin embargo, las tasas de éxito para las cirugías de revisión por lo general son menores a las vistas en las cirugías originales ya que el hueso ahora está más débil y pueden existir complicaciones relacionadas a un dispositivo defectuoso que ha causado reacciones adversas. Las complicaciones derivadas de la cirugía de revisión de cadera pueden incluir:

  • Infección
  • Aflojamiento de la nueva prótesis
  • Fracturas de huesos durante o después de la cirugía, ya que el hueso está más débil y puede haber una gran cantidad de tejido cicatrizado rodeando a la articulación
  • Dislocación, la cual tiene el doble de probabilidades que en el procedimiento original
  • Una pierna más corta que la otra
  • Pérdida de hueso en la articulación

Presentar una Demanda por Revisión de Artroplastia de Cadera

Si usted tuvo que someterse a una revisión de artroplastia de cadera después de haber sido implantado con una prótesis de cadera de superficie metal-metal, usted debería considerar presentar una demanda independiente por lesiones para recuperar los gastos relacionados a su lesión tales como facturas médicas, dolor y sufrimiento, salarios perdidos, y gastos incurridos, así como también los costos de manejar una discapacidad permanente. Si usted o uno de sus seres queridos han sido dañados por un dispositivo de reemplazo de cadera, lo instamos a contactar el día de hoy a Bernstein Liebhard LLP al teléfono 1-888-991-6680.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL