(888) 991-6680

Próxima Conferencia de Estatus sobre las Demandas de Stryker

Existe una conferencia programada en relación al retiro del mercado de las caderas Stryker para Mayo del 2014 en Nueva Jersey, en donde se han centralizado más de 950 demandas de Stryker en el Tribunal Superior del Condado de Bergen. Un calendario publicado en el sitio de internet de la Corte indica que la siguiente Conferencia de Administración de Casos para los procedimientos de Nueva Jersey está programada para empezar el 23 de Mayo del 2014, en cuyo momento ambas partes hablarán sobre asuntos relacionados con las demandas que involucran los reemplazos de cadera ya retirados del mercado de nombre Stryker ABG II y Rejuvenate.

Los dispositivos fueron voluntariamente retirados del Mercado el 6 de Julio del 2012, después de que el fabricante encontró que sus partes metálicas pudieran potencialmente corroerse y rozar en la junta del cuello modular. Actualizada el 2 de Abril del 2013, una Lista de Casos indica que se han presentado 954 demandas de Stryker en el litigio estatal en representación de pacientes que supuestamente experimentaron síntomas asociados con metalosis, inflamación, dolor y otras reacciones adversas en los tejidos.

Demandas de Litigios Stryker Presentadas en E.U.

Los documentos de la corte presentados en los últimos meses indican que las demandas siguen progresando en el litigio de nueva Jersey. Antes de la última actualización en Abril, los registros de Febrero 25 del 2014 de la corte mostraron que un total de 797 demandas de Stryker habían sido presentadas en el litigio de retiro del mercado de Stryker – un indicativo de que más de 150 demandas adicionales fueron presentadas en un mes y medio sobre los vástagos de las caderas ABG II y Rejuvenate.

Todas las demandas de Stryker fueron presentadas por demandantes que declaran que el fabricante de los dispositivos, Stryker Orthopaedics, no advirtió adecuadamente a la comunidad médica y publica sobre los efectos secundarios de sus productos antes de retirarlos del mercado en Julio del 2012 debido a su potencial para fallar prematuramente y causar que los pacientes sean sometidos a cirugías de reemplazo y cirugías para quitarlas.

Dado el alegado riesgo a reacciones adversas en tejidos locales, tal como necrosis y osteolisis de tejido y otras severas complicaciones, los demandantes alegan que los reemplazos de cadera ABG II y Rejuvenate fueron defectuosamente diseñados por Stryker. Adicionalmente, las demandas alegan que estos efectos secundarios y condiciones pudieran resultar en la discapacidad y paga continúa, incluso después de varios procedimientos de revisión.

Además de las demandas pendientes de Stryker en Nueva Jersey, los documentos de la corte indican que cientos más están ahora pendientes en un litigio federal multidistrito establecido en la Corte de Distrito de E.U., del Distrito de Minnesota. El 15 de Abril del 2014, los documentos de la corte indicaban un total de 669 casos pendientes de reemplazos de cadera ABG II y Rejuvenate dentro de este procedimiento.

Recientemente después de ser retirados del mercado en el 2012, Stryker anunció que todos los pacientes a quienes se les había colocado un implante de cadera ABG II y Rejuvenate debían ser sometidos a radiografías de sección transversales y pruebas de sangre de rutina para monitorear en búsqueda de señales de fallos de cadera, independientemente de si los pacientes experimentaban síntomas o complicaciones.

Las Victimas Pueden Recibir Importante Indemnización

Las supuestas victimas de los vástagos de cadera de cuello modular Rejuvenate y ABG II ambos de la marca Stryker son instados a buscar indemnización por las lesiones que pudieron haber sufrido como resultado de los dispositivos. Para conocer más sobre la presentación de una demanda de Stryker o para determinar si usted tiene una demanda valida, por favor llame a Bernstein Liebhard LLP el día de hoy al   o llene el formato de evaluación de caso mostrado en esta página. Un abogado lo contactará tan pronto como sea posible y le ayudará a tomar el primer paso para responsabilizar al fabricante de sus lesiones.

Tags: , ,

Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL