Presentación de una demanda de implante de cadera de metal sobre metal

print

Más de medio millón de personas en los Estados Unidos ha recibido implantes de cadera de metal sobre metal. Ahora, miles han sufrido complicaciones graves que, en varios casos, los dejaron en una condición mucho peor de la que se encontraban previo a la cirugía inicial de reemplazo de cadera. Como era de esperar, miles de personas están presentando demandas de implantes de cadera de metal sobre metal contra Johnson & Johnson, DePuy Orthopaedics, Stryker, Biomet y otros fabricantes de dispositivos, en un intento por obtener una indemnización por sus lesiones. Si ha sufrido daños a causa de los componentes de caderas de metal, usted también podría tener derecho a presentar una demanda de reemplazo de cadera de metal sobre metal.

Bernstein Liebhard LLP ya está representando a cientos de demandantes por implantes de caderas de metal sobre metal. Si usted recibió cualquiera de los siguientes implantes y sufrió complicaciones graves y debilitantes, llámenos hoy mismo para hablar sobre su posible demanda:

  • Reemplazo de cadera DePuy ASR
  • Reemplazo de cadera DePuy
  • Reemplazo de cadera Biomet Magnum
  • Cadera R3 con sistema acetabular de revestimiento de metal  Smith & Nephew
  • Vástagos de cadera Stryker Rejuvenate & ABG II Modulares-Cervicales
  • Reemplazo de cadera Wright Conserve
  • Reemplazo de cadera Wright Profemur

Recomendaciones a la hora de presentar una demanda contra el implante de cadera de metal sobre metal

Presentar una demanda de responsabilidad civil por una lesión sufrida a causa de un implante de cadera de metal sobre metal es una tarea compleja, y se requiere la asistencia de un abogado idóneo con experiencia en litigios por dispositivos médicos. Es importante que evite todo lo que pueda poner su demanda en peligro, y los abogados de Bernstein Liebhard LLP pueden asegurarle que sus derechos legales están protegidos. Mientras tanto, aquí hay algunos pasos que puede seguir a fin de protegerse:

  • No acepte todo: Algunas empresas involucradas en la retirada del mercado de implantes de cadera han creado programas para resarcir a los pacientes por cirugías correctivas, estudios y otros gastos. No obstante, dichos programas podrían no resarcir todos los daños, entre ellos los físicos y psicológicos. Asimismo, toda información que usted le proporcione a un programa de denuncias patrocinado por una compañía podría ser utilizado como prueba en su demanda de implante de cadera. Por esta razón, debería consultar a su abogado antes de firmar o acordar algo.
  • No se fíe de la Línea de Ayuda de Dispositivos: Algunos fabricantes de dispositivos han establecido “líneas de ayuda” ostensiblemente a fin de proporcionar información a pacientes con caderas de metal que fueron retiradas del mercado. Sin embargo, debe estar al tanto de que toda información que usted revele durante dicha llamada podrá utilizarse como prueba en una demanda posterior. Consulte con un abogado antes de contactar al fabricante del dispositivo de cualquier forma.
  • Asegúrese de conservar la prueba: Si ha programado una cirugía correctiva, el dispositivo extraído será prueba fundamental en una posible demanda. Los jueces en algunos litigios de cadera incluso han establecido procedimientos específicos para preservar estas pruebas. De ser posible, consulte con un abogado antes de su cirugía correctiva para asegurarse de que su dispositivo y las demás pruebas se preserven de forma adecuada. La misma precaución se aplica si el fabricante del dispositivo intenta acceder a su historial médico para procesar su demanda.

Más información sobre cómo presentar una demanda contra el implante de cadera de metal sobre metal

La idea de presentar una demanda de responsabilidad civil puede ser abrumadora, incluso intimidante, para muchas personas. Afortunadamente, los abogados expertos de cadera de metal sobre metal de Bernstein Liebhard LLP pueden explicarle todo el proceso en términos fácilmente comprensibles, y pueden alivianar sus preocupaciones. Ofrecemos evaluaciones legales gratuitas y sin compromiso a las víctimas de lesiones provocadas por la cadera de metal. Llámenos hoy mismo al 1-888-991-6680.