(888) 991-6680

Metalosis

Muchos pacientes a quienes se les han implantado dispositivos de reemplazo de cadera de superficie metal-metal han sufrido diversas e importantes reacciones secundarias incluyendo fallas en el dispositivo, dolor, inflamación, dificultad para caminar o levantarse después de estar sentados, reducción en la movilidad, y/o un cambio en la habilidad para caminar. Algunos portadores de las prótesis de cadera de superficie metal-metal también han desarrollado una condición peligrosa llamada metalosis, o intoxicación por metal, la cual involucra niveles peligrosamente altos de cromo y cobalto en la sangre.

La Metalosis es el resultado del roce de los componentes de la prótesis de cadera entre sí mismos, ocasionando la liberación de partículas microscópicas de cromo y cobalto al cuerpo del paciente. Esta condición puede dar lugar a reacciones adversas de salud sumamente peligrosas que requieren la remoción del dispositivo y re-implantación de una prótesis de cadera artificial diferente. Desafortunadamente, la cirugía para la substitución de la cadera es un procedimiento riesgoso, doloroso, y costoso que no siempre devuelve a los pacientes su movilidad previa.

Síntomas de Metalosis

La metalosis se diagnostica a través de una prueba de sangre. Todos los portadores de caderas de metal deben someterse a pruebas de metalosis regularmente, incluso si no han presentado síntomas. Si está condición no es tratada oportunamente, las victimas de metalosis pueden estar en riesgo de presentar otros problemas de salud a largo plazo asociados con una reacción sistémica a la presencia de metal toxico en el torrente sanguíneo. Estos problemas de salud pudieran potencialmente incluir:

  • Ceguera
  • Miocardiopatía
  • Convulsiones
  • Sordera
  • Dolores de Cabeza
  • Hipotiroidismo
  • Inmovilidad
  • Infección
  • Inflamación
  • Rigidez en las articulaciones
  • Falta de amplitud de movimiento
  • Atrofia del nervio óptico
  • Neuropatía Periférica
  • Tinnitus
  • Vértigo

Si a usted le han implantado una prótesis de cadera de superficie metal-metal, la elevación en sus iones de metal pudiera indicar una falla en el dispositivo de cadera, incluso si usted no ha experimentado ningún dolor o reducción en su movilidad. Algunas investigaciones sugieren que la metalosis puede tener algunas reacciones más severas incluyendo canceres y daños a órganos internos.

Las prótesis de cadera de superficie metal-metal fueron creadas con la intención de que durarán más que las prótesis de cadera tradicionales construidas a base de otros materiales, tales como cerámica. También se creía que como las prótesis estaban hechas de cromo y cobalto serían más fuertes y duraderas. Sin embargo, todas las prótesis de cadera hechas en su totalidad de metal están fallando a un ritmo sin precedentes y mucho antes de lo previsto. Esta epidemia de fallos en los dispositivos ha dejado a un sinnúmero de pacientes adoloridos, sufriendo por sus lesiones de por vida y presentando daños importantes.

Es importante que los pacientes que porten prótesis de superficie metal-metal hablen con sus cirujanos ortopédicos para determinar si se les implanto un dispositivo de metal y para someterse a pruebas que detecten la presencia de un aumento de iones metálicos en sus sistemas, lo que es indicativo de metalosis.

Las Demandas Relacionadas con la Metalosis Siguen en Aumento

Los abogados de reemplazos de cadera de Bernstein Liebhard LLP están investigando casos en representación de las personas que sufrieron metalosis y otras complicaciones debido a sus prótesis de cadera. Si usted ha sido diagnosticado con metalosis debido a un implante de cadera de superficie metal-metal, por favor llame el día de hoy al para discutir su caso con alguno de nuestros abogados.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL