(888) 991-6680

Los Dispositivos de implante de cadera de metal pueden empeorar el cáncer

Los dispositivos de implante de cadera de metal, tales como aquellos afectados por el retiro del mercado de Stryker y DePuy ASR, pueden no sólo causar complicaciones anticipadas y metalosis,  sino puede también pueden ser la causa de serias complicaciones para algunas personas con ciertos tipos de cáncer.

Según un artículo reciente, los oncólogos están de acuerdo en que tal es el caso para muchos tratamientos contra el cáncer de próstata, por lo que solo pocos recomiendan una cirugía de implante de cadera artificial para aquellos pacientes. La prótesis de cadera se alinea  con la próstata, y es posible que los rayos de radioterapia no lleguen a las partes de la próstata afectadas por el cáncer.

Un médico señala que los rayos de radioterapia no pueden penetrar el metal por lo  que es posible que el paciente no reciba la dosis adecuada de tratamiento. Además, si el rayo choca con el metal, lo más probable es que rebote en una dirección impredecible y potencialmente dañe algunos órganos cercanos, incluyendo la vejiga y el intestino.

Tal es también el caso de los pacientes que padecen otros tipos de cáncer en y alrededor del área pélvica, incluyendo a pacientes con cáncer en vejiga, cervical o uterino. En total, más de 20,000 pacientes al año son afectados por estas condiciones. Estos cánceres son también más propensos a aparecer en la época de la vida del paciente en la que puede estar considerando un implante o un reemplazo de cadera.

Sin embargo,  existe un tratamiento alternativo que puede ser aceptable y más seguro para este tipo de pacientes. TomoTherapy, es  un dispositivo en forma de anillo  que emite rayos  de forma parecida a una tomografía, lo que permite  que el paciente se acueste  en el centro del  anillo  mientras este emite rayos de radioterapia hacia el cuerpo desde diferentes direcciones. Es un tipo de terapia de arco que en vez de trabajar con posiciones fijas, los rayos de radioterapia se dirigen hacia el paciente  desde todos los ángulos y posiciones del arco.

Número creciente de demandas de implante de cadera

A partir de enero del 2013, existían más de 7,400 demandas pendientes de DePuy ASR en un litigio multidistrito en el Tribunal de  distrito de Estados Unidos, del Distrito Norte de Ohio. En marzo del 2013, un demandante recibió $8.3 millones en un caso de Los Ángeles, siendo este el primer juicio de DePuy ASR. Más personas pueden evitar el creciente número de lesiones y complicaciones presuntamente causadas por los fracasos de implantes de cadera.

En los Estados Unidos, se estima que se han presentado más de 11,000 demandas derivadas del retiro  del mercado del dispositivo de reemplazo de cadera DePuy ASR. El producto fue sacado del mercado después de un registro de cadera británico que reveló una tasa de fracaso temprano inaceptablemente alta. Asimismo, se ha presentado un número creciente de demandas  Stryker  por los demandantes afectados por el retiro del mercado en el 2012 de más de 20,000 implantes de cadera de metal ABG II y Rejuvenate.

¿Vive con un implante de cadera defectuoso?

¿Usted o alguno de sus seres queridos vive  con un implante de cadera defectuoso y le gustaría saber más sobre cómo presentar una demanda de implante de cadera? Si ha sufrido lesiones graves tales como fracasos en el reemplazo de cadera, envenenamiento por metal, daño de tejido u otras complicaciones, comuníquese con Bernstein Liebhard LLP hoy llamando al (888) 727-7285 o llené el formulario de esta página para conocer más sobre sus derechos legales. Nuestros abogados le proporcionarán una consulta gratuita para determinar si usted es elegible para solicitar una indemnización por daños, perdida de salarios, gastos médicos y dolor y sufrimiento.

Tags: ,


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL