(888) 991-6680

La vicepresidenta de DePuy responde a la publicación de USAToday.com sobre la demora en la retirada del mercado de DePuy ASR

Luego de una publicación de  USAToday.com, en la que se acusa a Johnson & Johnson de “dejar un rastro de dolor” a causa de su demora para anunciar la retirada del mercado de DePuy ASR, Pan Plouhar, Vicepresidenta mundial de la investigación clínica de DePuy, reaccionó diciendo que la retirada del mercado anunciada en agosto de 2010 fue “la decisión correcta en el momento indicado”.

Plouhar indicó que fue recién ahí, luego de que los datos de un registro nacional del Reino Unido revelaran que el 13% de los pacientes ASR se estaban sometiendo a cirugías correctivas dolorosas antes de lo anticipado, que DePuy tomó las medidas y retiró el dispositivo del mercado en todos los países en los que estaba a la venta.

Miles de pacientes afectados por la retirada del mercado de ASR

La publicación de marzo de USAToday.com acusa a  Johnson & Johnson por demorarse en emitir la retirada del mercado de DePuy ASR, afirmando que el fabricante dejó de exhibir la “justicia” y “velocidad” que había mostrado luego del desastre de Tylenol en los años 80, luego del cual siete personas murieron accidentalmente por tomar medicamentos que habían sido contaminados con cianuro. La empresa luego lanzó contenedores con sello de seguridad que se volvieron estándar en el mercado.

La retirada del mercado de la cadera DePuy ASR en 2010 involucraba 93.000 dispositivos de cadera, luego de que se descubriera que los dispositivos problemáticos podían causar falla de la cadera, necesidad de una cirugía correctiva e intoxicación metálica, así como muchas otras complicaciones.

“Ahora parece que  Johnson & Johnson ha desechado esa teoría,” decía la publicación. La VP deDePuy enfatizó la dedicación de la empresa para “ayudar a los pacientes que necesitan una cirugía de reemplazo de la articulación”.  Sin embargo, Plouhar no reconoció la creciente cantidad de demandas por DePuy ASR que se encuentran pendientes en todo el país.

En la primera de más de 10.000 demandas por DePuy ASR de los Estados Unidos, un jurado de Los Ángeles le otorgó a un jubilado de Montana más de $8 millones luego de determinar que el dispositivo de cadera tenía un diseño defectuoso. Además, se han presentado más de 3.800 demandas por los dispositivos DePuy Pinnacle que contienen el revestimiento Ultamet, como se registra en una Lista de casos actualizada el primero de marzo de 2013 en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas.

Póngase en contacto hoy mismo con Bernstein Liebharhard para obtener una consulta de demanda gratuita

Si usted sufrió efectos secundarios graves luego de recibir el implante de un dispositivo de cadera DePuy ASR, podría tener derecho a obtener una indemnización presentando una demanda contra Johnson & Johnson, el fabricante del dispositivo retirado del mercado. Contacte a un abogado de Bernstein Liebhard LL para saber más sobre sus opciones legales llamando al 1-888-991-6680 o enviando el formulario de ¿Tengo derecho a una causa? desde esta página.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL