(888) 991-6680

La retirada del mercado de la cadera Stryker afecta a un creciente número de pacientes

Siguen surgiendo historias perturbadoras relacionadas con la retirada del mercado de la cadera Stryker mediante un artículo del Palm Beach Post de Florida.

Según lo publicado en el artículo del Post el 27 de enero, un hombre de mediana edad estaba tan contento con su implante Stryker Rejuvenate que hasta llamó a su nuevo perro Stryker. Sin embargo, luego de dos meses comenzó a sufrir un dolor insoportable cerca del implante y en el pie, además de presentar un moretón en la pantorrilla. También, se le diagnosticó metalosis, una enfermedad que se presenta cuando las partes metálicas del implante rozan entre sí y liberan restos metálicos en el torrente sanguíneo.

Se presentaron demandas para retirar del mercado la cadera Stryker

Existe otra historia acerca de una persona mayor activa y en forma de Florida que disfrutaba ejercitar y caminar con su esposo. Luego de cinco largas cirugías con el implante de cadera Stryker Rejuvenate, esta mujer afirma que apenas puede caminar.

Su demanda fue la primera en presentarse en los Estados Unidos en la que se involucra un dispositivo de cadera Stryker Rejuvenate. En la demanda, ella afirma haber padecido elevados niveles de cobalto en la sangre así como también inflamación similar a la de un tumor en el implante de cadera. Después de haberse sometido a una cirugía correctiva fallida, incluso afirma que un cirujano tuvo que reconstruir su pierna derecha.

En julio de 2012, Stryker anunció la retirada del mercado que afectó a 20.000 dispositivos ABG II y Stryker Rejuvenate. Se demostró que los dispositivos, compuestos por componentes metálicos, tendían a corroerse y a desgastarse, lo que puede provocar fallas, mayores niveles de metal en el cuerpo, y la necesidad de una cirugía correctiva para extraer y reemplazar el dispositivo.

Reuters estima que la retirada del dispositivo podría ascender hasta entre 190 y 390 millones de dólares en pérdidas para Stryker por gastos médicos de los pacientes, gastos del litigo y del seguro.

¿Ha sido afectado por un implante de cadera Stryker que fue retirado del mercado?

Si está sufriendo efectos secundarios graves a raíz del implante de cadera Stryker que fue retirado del mercado, usted podría tener derecho a una indemnización considerable por daños físicos, psicológicos, salarios no percibidos, gastos médicos y otros daños. Para obtener una evaluación gratuita de su caso, póngase en contacto con Bernstein Liebhard hoy mismo llamando al 1-888-991-6680 o presentando el formulario que se encuentra en esta página.

 

 


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL