(888) 991-6680

Jurado le adjudica $8.3 millones al primer demandante contra DePuy ASR

Se le ordenó a Johnson & Johnson pagar $8.3 millones por daños y perjuicios en la primera de 10.000 demandas contra la cadera DePuy ASR en los Estados Unidos, según el New York Times. El demandante de esta causa le dijo al jurado de Los Angeles que este implante de cadera de metal sobre metal le había ocasionado varias lesiones.

Como se informó en el artículo del 8 de marzo de 2013, el jurado de Los Angeles determinó que el dispositivo DePuy ASR de Johnson & Johnson había sido diseñado de manera defectuosa. El implante de cadera DePuy ASR fue retirado del mercado en agosto de 2010 luego de que se revelara que los componentes de metal del implante tenían la capacidad de desgastarse y corroerse.

La primera demanda contra DePuy ASR resulta en $8.3 millones por daños y perjuicios

Miles de demandas por la cadera DePuy ASR actualmente pendientes en litigios multidistrito en el Distrito Norte de Ohio, para el Tribunal Federal de los Estados Unidos, afirman que el desgaste y la corrosión de los componentes de metal sobre metal del dispositivo pueden causar complicaciones graves, tales como la falla prematura de la cadera y la necesidad de realizar una cirugía correctiva para reemplazar el dispositivo.

El jubilado de 65 años de Montana en este caso recibió $339.000 por daños en concepto de los gastos médicos y otros $8 millones por daños físicos y psicológicos.

El fabricante dijo que apelará la decisión del tribunal estatal de Los Angeles que determinó que el dispositivo DePuy ASR estaba diseñado de manera defectuosa, y describió el veredicto como “contradictorio”.

Los resultados de este juicio podrían anunciar cómo responderán los jurados en casos similares. Este jurado rechazó el otorgamiento de una indemnización por daños y perjuicios luego de determinar que las acciones de DePuy no fueron llevadas a cabo con intención mala o fraudulenta en su comercialización del implante de cadera ASR.

El abogado representante del demandante describió la unidad DePuy de Johnson & Johnson como un “competidor despiadado” por priorizar las ganancias sobre la seguridad de los pacientes. También agregó que habían jugado una “Ruleta rusa” con la seguridad de los pacientes. El abogado propuso que se le otorgaran $5 millones a su cliente por los daños físicos y psicológicos y que Johnson & Johnson pagara $179 por daños y perjuicios, cosa que el jurado luego rechazó.

¿Considerando iniciar una demanda contra la cadera DePuy ASR? Podemos ayudarlo

Si usted recibió un implante de cadera DePuy ASR y sufrió efectos secundarios graves, podría tener derecho a una indemnización. Póngase en contacto con los abogados de Bernstein Liebhard LLP para saber más sobre sus derechos legales, llamando al  1-888-991-6680.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL