(888) 991-6680

Identificación de su implante de cadera

Si usted es como la mayoría de los receptores de los implantes de cadera de metal sobre metal, es probable que no sepa la marca de la cadera artificial que recibió. Cuando se retira del mercado un dispositivo médico, a menudo los médicos son responsables de informar a los pacientes que recibieron un producto afectado por la retirada del mercado. Sin embargo, algunas personas pasan inadvertidas y los médicos podrían no lograr localizarlas. Afortunadamente, existen algunos pasos a seguir para que los pacientes identifiquen la marca y el modelo del implante de cadera de metal sobre metal.

Contacte a su cirujano de implante de cadera

Si sufre dolor, hinchazón, dificultad para caminar u otros problemas con su cadera luego de tres meses tras la cirugía inicial, contacte a su médico, quien podrá realizar análisis para determinar si su dispositivo está funcionando correctamente. Asimismo, deberían poder identificar la cadera que usted recibió, y comunicarle si estaba afectada por la retirada del mercado de la cadera de metal sobre metal.

Obtenga su historial médico

El historial médico que obtenga de su cirujano y/u hospital en donde se realizó el reemplazo de cadera debería contener la información que lo ayudará a determinar la identidad del dispositivo. Usted debe buscar el nombre del fabricante, el nombre del producto, el número del modelo y el número del lote. Es probable que dicha información se encuentre en el Registro de Implante Quirúrgico o el Informe Operativo.

¿Recibió una credencial de identificación médica?

Varios pacientes de implantes reciben, luego de la cirugía, una credencial de identificación médica que podría mencionar la marca y el modelo específicos del dispositivo de implante de cadera de metal sobre metal que se les implantó.

Intente con su compañía de seguros

Lo más probable es que su aseguradora médica haya cubierto por lo menos parte del costo de la cirugía de reemplazo de cadera. La información de facturación que recibió de la compañía de seguros debería indicar el tipo de implante utilizado. Si no cuenta con esta información, por lo general puede obtener el registro de facturación si llama a la aseguradora.

Contacte a un abogado de implantes de cadera de metal sobre metal para mayor información sobre el dispositivo

Un abogado experto en implantes de cadera puede proporcionarle más información acerca de la identificación del dispositivo. Bernstein Liebhard LLP les está ofreciendo evaluaciones legales gratuitas a los receptores de implantes de caderas de metal sobre metal. Para mayor información, llámenos hoy mismo al 1-888-991-6680.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL