(888) 991-6680

Demandante de cadera Stryker solicita consolidar las demandas en el Tribunal Federal de Minnesota

Un demandante que afirma haber sufrido efectos secundarios graves a causa del implante de cadera Stryker ha presentado una moción para consolidar todas las demandas de cadera Stryker en un tribunal federal en Minnesota.

El 19 de febrero de 2013 se presentó ante el Panel Judicial de los Estados Unidos sobre los Litigios de Distritos Múltiples (JPML, por su sigla en inglés) la solicitud para consolidar los procedimientos previos al juicio por demandas relacionadas con los implantes Stryker ABG II y Rejuvenate que Stryker retiró del mercado en julio de 2012. Actualmente, en los Estados Unidos, se han presentado ante un tribunal federal hasta treinta demandas contra los dispositivos de cadera ABG II y Stryker Rejuvenate y están divididas entre doce Tribunales de Distrito distintos en el país.

Se espera que se presenten más demandas dado el gran número de dispositivos de cadera Stryker que se vendieron en este país antes de que se anunciara la retirada del mercado.

Solicitud para consolidar las demandas contra la cadera Stryker

En la solicitud para consolidar las demandas Stryker en el Tribunal de Distrito en Minnesota se mencionó que diez de las treinta demandas Stryker se encuentran pendientes en el estado. Al consolidar las demandas, se cumplirán diversas funciones, tales como reducir la cantidad de pruebas duplicadas entre un gran número de demandas similares y evitar decisiones judiciales en conflicto.

La empresa anunció de forma voluntaria la retirada del mercado de los dispositivos de cadera Stryker en julio de 2012 luego de que los datos de vigilancia revelados tras la puesta de caderas en el mercado indicaran la posibilidad de que los vástagos de cadera modulares-cervicales se desgasten y se corroan en la articulación modular cervical de los dispositivos. Esto podría ocasionar efectos secundarios graves en los pacientes, entre ellos intoxicación por metal ión (metalosis), dolor, incomodidad, inflamación y otros problemas de cadera Stryker.

La empresa publicó la siguiente información cuando se anunció la retirada del mercado: “Mientras que los vástagos de cadera modulares-cervicales les ofrecen a los cirujanos la oportunidad para corregir determinados aspectos de la anatomía del paciente y la biomecánica de la cadera, hemos decidido voluntariamente retirar del mercado estos sistemas de vástagos de cadera modulares-cervicales ya que existe la posibilidad de desgaste y corrosión en la unión cervical modular, lo que daría lugar a reacciones adversas locales en el tejido”.

Se han informado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) cuarenta y cinco instancias de efectos secundarios graves a raíz de los implantes ABG II y Stryker Rejuvenate durante 2012.

¿Le implantaron una cadera Stryker que ha sido retirada del mercado? Contáctenos hoy mismo.

Si está sufriendo las lesiones asociadas a los dispositivos Stryker ABG II o Rejuvenate, usted podría tener derecho a una indemnización. Contacte a Bernstein Liebhard hoy mismo llamando al 1-888-991-6680 o presentando el formulario que se encuentra en esta página para obtener una evaluación gratuita de su caso.

 

Tags: ,

Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL