(888) 991-6680

Canadá Reporta Estatus de Demanda Colectiva de Cadera Wright

Un hombre de Nova Scotia presentó una demanda de cadera Wright en contra del fabricante, alegando haber sufrido lesiones directamente causadas por el dispositivo de reemplazo de cadera Profemur. La cadera metálica que recibió supuestamente falló después de dos años y tuvo que ser removida ya que esta se había fracturado. El demandante fue recientemente seleccionado para servir como principal demandante de la demanda colectiva establecida en Agosto del 2013 en contra de Wright Medical Technology.

Las Demandas de las Caderas Wright Incluyen Diseño Negligente

Entre otras cosas, los demandantes acusan a Wright de negligencia en el desarrollo, fabricación, pruebas, distribución, diseño, comercialización y venta del dispositivo de cadera Profemur, que pudo haber fallado de forma prematura en un número de pacientes. Un abogado representando a un demandante establece que su despacho ha escuchado de otros 29 pacientes en Canada a quienes se les implantaron los dispositivos Wright, y 15 de estos individuos están argumentando falla prematura del dispositivo. El abogado también señaló que se han reportado al menos 630 fracturas del sistema en Canada.

Los abogados que representan a los demandantes reportan que les gustaría ver que la demanda colectiva proceda a juicio el próximo año, en cuyo momento las victimas podrán recibir cientos de miles de dólares cada uno de daños si la demanda de la cadera Wright es exitosa.

Los demandantes que presentaron una demanda de cadera Wright en contra del fabricante de E.U. alegan que sufrieron severos efectos secundarios tales como reacciones adversas en los tejidos, envenenamiento por iones metalicos o metalosis, rotura, corrosión y despostilladuras, dolor de cadera y otras complicaciones. Asi mismo, también relacionan los resultados del 2009 publicados en el Registro Australiano National Joint Replacement en donde se encontró que el 11.2 por ciento de los portadores de Profemur tenían mayores posibilidades de experimentar fallos del dispositivo dentro de los primeros tres años después de la implantación; siendo que las caderas sintéticas pueden durar hasta 25 años.

En Diciembre del 2013 se resolvió una demanda de cadera Wright antes de ser programada para juicio en la Corte de Distrito de E.U., del Distrito Medio de Georgia. A principios de ese mismo año, en Marzo del 2013, otra demanda de cadera Wright se finiquito en la corte Federal de California.

Los registros de la corte indican que se han presentado más de 70 demandas de Caderas Wright en la Corte de Distrito de E.U.  del Distrito Norte de Georgia sobre el implante Conserve del fabricante. Los demandantes de estos casos alegan efectos secundarios y complicaciones similares a las del dispositivo Profemur.

Se Insta a las Victimas a Presentar una Demanda de Cadera Wright el Día de Hoy

Si usted es portador del dispositivo de reemplazo de cadera Wright Profemur y sufrió de degradación, metalosis, dolor o falla total del implante, contacte a Bernstein Liebhard el día de hoy para conocer más sobre sus derechos legales y recibir una evaluación gratuita de su caso. Actualmente estamos representando a demandantes en todo E.U. que están presentando demandas en contra del fabricante para la obtención de indemnización. Dependiendo de las circunstancias que rodeen a su lesión, puede tener derecho a recuperar una indemnización por salarios perdidos, gastos médicos y dolor y sufrimiento. Para iniciar, llene el formato de evaluación que está en esta página o llámenos el día de hoy al .

Tags: , , , ,


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL