Reemplazo de cadera Wright

print

Una cantidad creciente de demandas afirman que dos sistemas de reemplazo de cadera Wright, el Sistema Total Profemur de Wright y el Implante de Cadera Conserve de Writght, pueden causar complicaciones graves y debilitantes relacionadas a la falla prematura de los dispositivos.

Según dichas demandas, los componentes de metal de los reemplazos de cadera Wright están son propensos a la corrosión y el desgaste, que pueden derivar en una serie de efectos secundarios, que incluyen metalosis, necrosis (muerte del tejido), osteólisis (pérdida del hueso), formación de seudotumores y falla prematura del dispositivo. Como resultado, muchos receptores del reemplazo de cadera Wright han tenido que someterse a cirugías correctivas dolorosas y riesgosas a fin de que les extrajeran y reemplazaran los componentes de Profemur o Conserve.

Los abogados de Bernstein Liebhard LLP están investigando los reclamos legales en representación de los receptores del implante de cadera Wright. Si su cadera Conserve o Profemur de Wright era defectuosa, podría tener derecho a recibir una indemnización económica por sus daños físicos y psicológicos. Por favor póngase en contacto con nuestra firma hoy mismo para saber más acerca del proceso para iniciar su propia demanda contrae el reemplazo de cadera Wright.

Complicaciones del reemplazo de cadera Wright

Las demandas contra la cadera Wright Conserve afirman que la fricción entre la cavidad y la bola de metal puede generar grandes cantidades de iones de cromo y cobalto, resultando en la falla prematura del dispositivo y en otros problemas. Las demandas contra el reemplazo de la cadera Wright Profemur afirman que el diseño modular del sistema de cadera es propenso al desgaste, corrosión y falla. Los síntomas y compilaciones asociados con la falla prematura de un reemplazo de cadera Wright abarcan:

  • Dificultad para caminar o mantenerse de pie
  • Chillidos o chirridos provenientes de la articulación
  • Fracturas o luxación de la cadera
  • Inflamación del tejido
  • Infección
  • Necrosis (muerte del tejido)
  • Dolor severo
  • Discapacidad permanente

Tanto el sistema Wright Profemur como el Conserve, fueron autorizados por los protocolos 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), que otorgan procesos de aprobación previos a la venta sin necesidad de que sean sometidos a pruebas humanas antes de introducirlos al mercado. En enero de 2013, la FDA propuso normativas que harían que los sistemas de reemplazo totales de cadera de metal sobre metal (los que tienen una bola y una cavidad de cromo y cobalto, como la Wright Conserve) ya no tengan derecho a recibir aprobación a través del proceso 510(k). Si se concreta, las nuevas normativas les exigirían a los fabricantes de las caderas de metal que demuestren que los dispositivos son seguros y eficaces, antes de que puedan continuar vendiendo los ya existentes y obtener aprobación para los nuevos diseños de metal sobre metal.

¿Preocupado por su reemplazo de cadera Wright?  Póngase en contacto con un abogado hoy mismo.

Si usted se tuvo que someter a una cirugía correctiva a causa de un reemplazo de cadera Writght Conserve o Profemur, podría tener derecho a recibir una indemnización por sus facturas médicas, salarios no percibidos, daños físicos y psicológicos, angustia emocional y más. Para hablar de su potencial demanda con un abogado experto hoy mismo, por favor llame al  1-888-991-6680.