Profemur de Wright

print

La línea de sistemas de caderas de Wright Medical Technology, Inc. incluye dispositivos hechos con vástagos de metal y vástagos de cuello modular de metal. Creados con un vástago de cuello modular ajustable que se adapta a la longitud de la pierna de cada paciente, esta característica puede originar que el vástago del cuello se rompa, fracture, desgaste y/o corroa, lo que puede causar una falla total del dispositivo y por ende ocasionar una cirugía de revisión. Un creciente número de demandas han sido presentadas por los portadores del implante de cadera Profemur de Wright, quienes sufrieron serias complicaciones, supuestamente debido al diseño defectuoso de la Cadera Profemur.

Así como algunos de los otros controversiales dispositivos metálicos de reemplazo de caderas, el Profemur de Wright obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U. (FDA por sus siglas en inglés) mediante el uso de la ruta 510(k), la que representa un proceso expedito bajo el cual el fabricante del dispositivo solamente debe mostrar que el nuevo dispositivo es substancialmente similar a un dispositivo previamente aprobado. Al usar este tecnicismo de la FDA, no fue necesario que Wright llevará a cabo pruebas del Profemur antes de lanzarlo al mercado.

Las Demandas Médicas Relacionadas con el Profemur de Wright Continúan Creciendo

Las demandas presentadas en relación al Profemur de Wright alegan lesiones que incluyen:

  • Dolor
  • Rotura, desgaste o corrosión del dispositivo
  • Metalosis (Intoxicación con metal)
  • Degradación
  • Falla total del implante de cadera

Por lo general los dispositivos de implantes de cadera son diseñados para durar más de una década; sin embargo, muchas de las caderas Profemur han fallado a tan solo algunos años de su implantación, forzando a sus portadores a someterse a una dolorosa cirugía de revisión. De hecho, en el 2009, los datos de los registros de cadera en Australia mostraron que la tasa de revisión de tres años para los vástagos femorales del Profemur había excedido el 11%.

Stryker Orthopaedics, el fabricante de los vástagos de cuello modular Rejuvenete y ABG II, solicitó la devolución de estos componentes en Julio del 2012 después de que los datos de vigilancia post-venta revelaron que las prótesis tendían a desgastarse y/o corroerse más. El sistema de cadera Profemur, tal como los componentes Stryker, incluye vástagos de cuello modular. Debido al diseño similar que comparten los dos dispositivos de cuello modular, sigue creciendo la preocupación en relación a la seguridad de los componentes de la cadera Profemur de Wright. En un reporte obligatorio presentado en Agosto del 2012 ante la Comisión de Valores de E.U. (SEC por sus siglas en inglés), Wright reconoció que la devolución solicitada por Stryker resultaría en una disminución en las ventas de los sistemas Profemur.

Contacte a un Abogado experto en el Profemur de Wright Para Obtener una Evaluación Gratuita Sobre su Caso

Los portadores de un reemplazo de cadera Profemur que incluya un vástago de cuello femoral pueden ser elegibles para presentar una demanda si sufrieron complicaciones asociadas con la falla prematura del dispositivo. Llamé el día de hoy a nuestros abogados expertos en el implante de cadera Profemur de Wright para obtener una evaluación gratuita sobre su caso al teléfono 1-888-991-6680.