Problemas de la cadera Wright

print

¿Sufrió problemas a causa de la cadera Wright? El implante de cadera Wright Conserve y el Sistema total de cadera Wright Profemur han sido mencionados en demandas que afirman que ambos están diseñados de manera defectuosa y que son propensos a una falla prematura. Las demandas del implante de cadera Wright Conserve afirman que la fricción entre la bola y la cavidad del dispositivo puede generar grandes cantidades de iones de cromo y cobalto, que pueden dañar los tejidos y huesos cercanos y hacer que el dispositivo falle. Los receptores de las caderas Profemur afirman que su diseño modular aumenta el riesgo de que el hueco femoral se corroa, rompa o fracture.

Los abogados de Bernstein Liebhard LLP están investigando los problemas de cadera asociados con los sistemas de cadera Conserve y Profemur. Si usted sufrió complicaciones a causa de la cadera Wright, podría tener derecho a una indemnización. Nuestros abogados pueden evaluar su posible demanda y aconsejarle sobre la mejor manera de proceder. Por favor llámenos hoy mismo obtener respuestas a todas las preguntas que pueda tener sobre los problemas de cadera Wright.

Consecuencias de los problemas de las caderas Wright

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en ingles), ha estado investigando los implantes de cadera de metal sobre metal, como el Wright Conserve desde 2011. En enero de 2013, la agencia anunció que su revisión determinó que los restos de metal liberados en las caderas totales de metal pueden causar daños al hueso y al tejido blando alrededor del implante y articulación. Mientras que Wright Profemur no se considera técnicamente un dispositivo enteramente de metal, el desgaste y la corrosión del vástago femoral también podrían hacer que las partículas metálicas se filtraran en el tejido cercano. En cualquier caso, los pacientes podrían experimentar una cantidad de problemas graves de cadera Wirght, que incluyen:

  • Metalosis: Este problema ocasionado por la cadera Wright puede causar inflamación en los tejidos alrededor de la articulación, desprendimiento de la articulación, muerte de los tejidos y corrosión del reemplazo de cadera de metal.
  • Formación de un seudotumor: los seudotumores son neoplasias llenas de fluido que se desarrollan en el tejido blando alrededor de la articulación. Dichas neoplasias no son malignas, pero a medida que crecen, pueden hacer que la cadera artificial se afloje.
  • Osteólisis: Osteólisis es una condición en la que se ablanda el hueso. Es el resultado de la reacción del cuerpo a los restos metálicos que se desprenden de la cadera.
  • Intoxicación por cromo y cobalto: la cantidad de iones de cromo y cobalto que se desprenden de una prótesis de cadera Wright podría acumular niveles peligrosos en el torrente sanguíneo. Los pacientes podrían correr el riesgo de sufrir problemas de salud graves a largo plazo. Por ejemplo, los niveles excesivos de cobalto se han relacionado con problemas de corazón, de tiroides, gastrointestinales, problemas del hígado y riñón, problemas cutáneos y daños en los nervios. El cromo y el cobalto también se han relacionado con el cáncer.

Podría ser una víctima de los problemas de cadera Wright. ¿Qué debo hacer?

Si usted recibió un implante de cadera Wright Conserve o Profemur, podría necesitar análisis de sangre y rayos X para asegurarse de que su cadera esté funcionando de manera adecuada. Si todavía no lo ha hecho, contacte a su médico si está sufriendo dolor, hinchazón, dolor al caminar o escucha ruidos (chirridos o chillidos) provenientes de su cadera. Si se determina que sus síntomas son a causa de los problemas de cadera Wright, podría tener derecho a una indemnización por sus facturas médicas, salarios no percibidos, daños físicos y psicológicos y otros daños.

Para saber más sobre las complicaciones de cadera Wright y sus derechos legales, por favor póngase en contacto con un abogado hoy mismo llamando a Bernstein Liebhard LLP al 1-888-991-6680.