(888) 991-6680

Preguntas frecuentes sobre la cadera Wright

Si usted recibió un Implante de Cadera Conserve Wright o un Sistema total de cadera Profemur Wright y está experimentando complicaciones, podría tener derecho a una indemnización por los daños físicos y psicológicos ocasionados. A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas a las demandas de cadera Wright.

He estado sufriendo con un reemplazo de cadera Wright, ¿Qué debería hacer ahora?

Las causas por responsabilidad civil por productos defectuosos son extremadamente complejas y requieren la experiencia de abogados con trayectoria. Si usted sufrió lesiones a causa de una cadera Wright Conserve o Profemur, por favor póngase en contacto con Bernstein Liebhard LLP hoy mismo llamando al 1-888-991-6680. Nuestros abogados de cadera Wright pueden evaluar su caso sin cargo y contestar todas las preguntas que pueda tener sobre sus opciones legales.

Back To Top

No hablo inglés. ¿Podré hablar de mi caso en español con alguien de su firma de abogados?

Sí. Bernstein Liebhard LLP cuenta con abogados y empleados que hablan tanto inglés como español y que están disponibles para responder todas las preguntas que pueda tener sobre una potencial demanda contra la cadera Wright.

Back To Top

No soy ciudadano de los Estados Unidos, pero soy residente ¿Puedo presentar una demanda contra la cadera Wright de todos modos?

En la mayoría de los casos, los no ciudadanos gozan de los mismos derechos que un ciudadano para buscar una indemnización por facturas médicas, salarios no percibidos y otros daños en los que hayan incurrido como resultado de lesiones personales negligentes. Con el asesoramiento legal competente de su lado, su condición migratoria debería tener un mínimo impacto en su demanda. Aun los residentes indocumentados podrían iniciar una demanda contra el implante de cadera Wright por sus daños.

Back To Top

¿Cómo debería prepararme para presentar una demanda contra la cadera Wright?

Si usted decide avanzar con su demanda contra la cadera Wright, tendrá que mantener a su abogado informado sobre su tratamiento médico en curso. Esto significa llevar registro de todas sus citas médicas y días que faltó al trabajo debido a su tratamiento o lesión. También debería conseguir todo su historial clínico relacionado a su lesión y tratamiento por parte de su médico.

Back To Top

¿Estaré demandando a mi cirujano si presento una demanda contra la cadera Wright?

No. Los abogados de las demandas de caderas Wright Conserve y Profemur, alegan que dichos productos tenían fallas de fabricación y que Wright Medical Technology no le advirtió al público sobre los riesgos importantes relacionados con el dispositivo. No se trata de demandas por mala praxis, por lo tanto, los médicos no son acusados.

Back To Top

¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi demanda contra la cadera Wright?

Las demandas por lesiones personales, tales como las de las caderas Wright Conserve y Profemur, se rigen por la Prescripción, que exige que una demanda se presente dentro de cierto período de tiempo. La prescripción de  su demanda por la cadera Wright dependerá de una cantidad de factores, que abarcan el estado desde el que la presenta y los hechos en su causa. Los abogados de cadera Wright de Bernstein Liebhard pueden brindarle mayor información como parte de su consulta legal gratuita.

Back To Top

¿Cuánto tiempo llevará litigar mi demanda de la cadera Wright?

Los tiempos para las demandas por daños personal varían, pero en general lleva por lo menos dos años resolver dichas demandas. Las demandas de la cadera Wright podrían llevar mucho más tiempo si no se llega a un acuerdo previo al juicio.

Back To Top

Si presento una demanda contra la cadera Wright, ¿Qué honorarios legales tendré que pagar?

Si usted elige Bernstein Liebhard LLP para su demanda contra la cadera Wright, nuestros abogados lo representarán basándose en honorarios de contingencia. Eso significa que no se le cobrará ningún honorario o gastos, salvo que se obtenga un resarcimiento. Todos los honorarios se tomarán del resarcimiento y serán expresados en detalle en el contrato de prestación de servicios que usted firme.

Back To Top

¿Qué valor puedo obtener de mi demanda contra la cadera Wright?

Su resarcimiento definitivo dependerá de una cantidad de factores, que incluyen la gravedad de su lesión y cualquier otra complicación. Si su demanda contra la cadera Wright es exitosa, podría tener derecho a recibir una indemnización para cubrir una variedad de daños que incluyen:

  • Facturas médicas
  • Salarios no percibidos
  • Daños físicos y psicológicos
  • Incapacidad permanente
  • Angustia emocional

Back To Top

¿Las demandas contra la cadera Wright se están presentando de manera individual o como demandas colectivas?

Las demandas contra la cadera Biomet se están presentando en representación de demandantes individuales. Sin embargo, todas las demandas contra la cadera Wright Conserve presentadas federalmente se han consolidado en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Goergia para los procedimientos previos al juicio. Los siguientes dispositivos y componentes están involucrados en las demandas pendientes en el litigio de Wright Conserve:

  • El reemplazo de la superficie femoral Conserve
  • El sistema de revestimiento total de cadera Conserve Plus
  • El sistema total de cadera Conserve A-Class Advanced Metal
  • El sistema total de cadera Conserve

Back To Top

¿Por qué están presentando demandas contra la cadera Wright los receptores de la Cadera Wright Conserve Profemur?

El implante de cadera Wright Conserve es un implante de cadera de metal sobre metal, en el que la bola y la cavidad están compuestas por una aleación de cromo y cobalto. Los demandantes de las caderas Wright Conserve afirman que el diseño es propenso a desgastarse y así podría hacer que la cadera liberara cantidades peligrosas de iones metálicos alrededor del tejido y del torrente sanguíneo. Esto puede resultar en la muerte del tejido, desprendimiento de la cadera, metalosis (intoxicación por iones metálicos) y falla prematura del dispositivo.

Back To Top

¿Por qué están presentando demandas contra la cadera Wright los receptores de la cadera Wright Profemur?

Una cantidad creciente de demandas contra el implante de cadera Wright Profemur afirma que su diseño de cuello modular hace que la articulación artificial sea propensa a romperse o fracturarse luego del uso normal. Las demandas también afirman que el Sistema de cadera total Profemur tiene más probabilidades de fallar poco tiempo después de la cirugía y señalan que los datos de un registro de articulaciones de Australia muestran que el dispositivo estaba fallando en un poco más del 11 por ciento de los pacientes dentro de los tres años de ser colocado.

Back To Top


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL