Demanda contra la cadera Wright

print

Muchos pacientes de reemplazo de cadera han iniciado una demanda contra la cadera Wright luego de que fallaran sus sistemas de implante de cadera Wright Profemur o Wright Conserve. Los abogados de Bernstein Liebhard LLP les están ofreciendo evaluaciones de demanda gratuitas por reemplazo de cadera Wright sin compromisos a todas aquellas personas que hayan sufrido daños a causa de los componentes de cadera Conserve o Profemur. Si a usted le gustaría hablar del proceso para presentar su propia demanda contra la cadera Wright, lo instamos a contactar a uno de nuestros abogados hoy mismo.

Afirmaciones de la demanda contra la cadera Wright

Las demandas contra el implante de cadera Wright Conserve afirman que la fricción entre la bola y la cavidad de metal del dispositivo pueden generar grandes cantidades de iones de cromo y cobalto, resultando en la falla prematura del dispositivo y otros problemas. Los demandantes convencieron recientemente al juez que supervisa el litigio consolidado en el tribunal federal de Georgia que dictaminara la producción de ciertos documentos relacionados a los vástagos femorales, luego de que argumentaran que el componente era una parte integral del diseño supuestamente defectuoso de Conserve. Los demandantes además afirman que la unión del cuello modular común a ambos dispositivos, Conserve y Profemur tiene el potencial de corroerse y así provocar la intoxicación de metal en sus receptores.

Una cantidad creciente de demandas contra el implante de cadera Wright Profemur afirma que el diseño de cuello modular se ha roto o fracturado luego de un uso normal. También afirman que el Wright Medical Group no llevó a cabo la investigación adecuada sobre la seguridad del dispositivo, y que se debería haber solicitado la retirada del mercado del reemplazo de cadera Wright para el sistema Profemur debido a su alta tasa de falla prematura.

Consolidación de la demanda de cadera Wright

Las demandas de reemplazo de cadera Wright por el sistema de cadera Wright Conserve se han consolidado en un litigio de distritos múltiples en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Goergia. Un litigio multidistrito tiene como objetivo reducir los hallazgos duplicados y evitar sentencias contradictorias de parte de jueces diferentes y conservar los recursos del tribunal. Los siguientes dispositivos y componentes están involucrados en las demandas pendientes en el litigio por Wright Conserve.

  • El reemplazo de la superficie femoral Conserve
  • El sistema de revestimiento total de cadera Conserve Plus
  • El sistema total de cadera Conserve A-Class Advanced Metal
  • El sistema total de cadera Conserve

¿Cómo iniciar una demanda contra la cadera Wright puede ayudar?

Si usted recibió un implante de cadera Wright Conserve o Profemur, una demanda contra el reemplazo de cadera Wright podría permitirle cobrar una indemnización por los gastos relacionados a sus daños, incluyendo:

  • Facturas médicas
  • Daño físico y psicológico
  • Salario no percibido
  • Discapacidad permanente
  • Gastos varios

Si usted se sometió a una cirugía de prótesis de cadera y experimentó problemas luego de recibir un componente Conserve o Profemur, por favor considere iniciar su propia demanda contra la cadera Wright. Para saber más sobre las opciones legales disponibles, por favor llame hoy mismo a Bernstein Liebhard LLP al 1-888-991-6680 y obtenga su consulta gratuita.