(888) 991-6680

Cadera Wright

El Wright Medical Group, Inc. fue fundado hace más de 60 años en Memphis, Tennessee por Frank O. Wright, un antes vendedor de productos ortopédicos. El día de hoy el Wright Medical Group se especializa en las caderas Wright así como en diversos productos ortopédicos.

En 1950, Wright estableció la Wright Manufacturing Company, que vendía hardware y bienes blandos (por ejemplo, cabestrillos para brazos) relacionado con productos ortopédicos. Desde ese entonces los dueños han cambiado y también ha cambiado el enfoque de la compañía, que ahora excluye a los bienes blandos y se ha enfocado más bien en los implantes de articulaciones grandes, como la línea de caderas Wright, entre otros artículos. La compañía mantiene el nombre de la familia, pero ya no pertenece a la misma.

Historia de Wright y la Creación de Wright Medical Technology

Un grupo de inversionistas, junto con Warburg Pincus Equity Partners, adquirió el control de Wright en 1999, lo que llevó a la restructura e inyección del capital necesario para reducir la deuda, modificar al equipo directivo, y ampliar a la firma internacionalmente para convertirla en el Wright Medical Group, Inc. En el 2011, las acciones de Wright empezaron a cotizar en NASDAQ; en el 2002, Wright llevó a cabo una oferta pública secundaria; Las caderas Wright son algunos de sus principales productos.

Wright emplea a 1,300 gentes a nivel mundial y sus compañías incluyen a Wright Medical Technology, Wright Medical Europe, Wright Medical Japan, y Wright Medical Technology Canadá.

Litigios de las Caderas Wright Conserve y Profemur

El Director Financiero del Wright Medical Group reportó en Abril del 2013 que la compañía continua enfrentando sus responsabilidades derivadas de las fracturas de los cuellos modulares de titanio en las personas implantadas con el reemplazo de cadera Wright Profemur. Los documentos de la Corte muestran que la compañía también ha sido nombrada en docenas de demandas de caderas Wright que involucran a los implantes Conserve de superficie metal-metal en un litigio multi-distrito (MDL por sus siglas en inglés), que se está llevando a cabo en una Corte de Distrito de E.U., en el Distrito Norte de Georgia (Como referencia: Wright Medical Technology, Inc., Conserve Hip Implant Products Liability Litigation, MDL No. 2329).

La prótesis de cadera Profemur fue construida en un diseño modular similar al de los vástagos Stryker Rejuvenate y ABG II, que fueron retirados del mercado en Julio del 2012, según las Bloomberg News. De hecho, el Wright Medical Group ha dicho que el hecho de que las caderas Stryker fueron retiradas del mercado puede impactar las ventas de los productos Profemur.

De acuerdo con los documentos de la corte o con los reportes emitidos por el Wright Medical Group:

  • Existen al menos 40 demandas pendientes en el Distrito Norte de Georgia relacionadas con las caderas Wright y que involucran al Sistema total de cadera Conserve, Sistema Total de Cadera Conserve Total A-Class Advanced Metal, y al Reemplazo de la superficie Femoral Conserve
  • También se han presentado demandas por los reemplazos de cadera Conserve en la corte estatal de California; algunos se han consolidado para los procedimientos previos al juicio.
  • En Marzo del 2013, se llegó a un acuerdo con respecto a una demanda de cadera Wright que involucraba una prótesis de cadera Profemur, días antes de que el caso estuviera agendado para juicio en el tribunal federal de California.

¿Está considerando una Demanda de Cadera Wright? Contáctenos el Día de Hoy.

Si usted ha sufrido complicaciones después de ser implantado con una prótesis de cadera Profemur de Wright o Conserve de Wright, usted puede ser elegible a presentar una demanda contra el fabricante. Contacté a un abogado de Bernstein Liebhard LLP llamando al para conocer más sobre los litigios que versan alrededor de las caderas Wright.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL