Retirada del mercado de la cadera Stryker

print

Si le implantaron un dispositivo afectado por la retirada del mercado en julio de 2012, ya podría haber padecido lesiones musculares, seudotumores, luxaciones de cadera, y otros efectos secundarios a raíz de los vástagos de cadera modulares-cervicales.

Se ha sugerido que estas complicaciones son producto de los implantes de cadera Stryker Rejuvenate o ABG II, que fueron retirados del mercado el 6 de julio de 2012, luego de que el fabricante, Stryker Orthopaedics, recibiera datos de vigilancia revelados tras la puesta de caderas en el mercado que indicaban la posibilidad de que los componentes metálicos se desgasten, corroan, y produzcan lesiones.

Antes de la retirada del mercado de las caderas Stryker Rejuvenate, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) recibió 45 informes de hechos adversos presentados por pacientes que afirman haber sufrido lesiones a causa de la cadera Stryker Rejuvenate y ABG II. El organismo recibió estas denuncias durante el año 2012 solamente.

Los efectos secundarios de la retirada del mercado de la cadera Stryker

Los efectos secundarios asociados con la retirada del mercado de la cadera Stryker incluyen, pero no se limitan, a los siguiente:

  • Dolor
  • inflamación
  • Dificultad para caminar

Los implantes de cadera defectuosos también pueden dañar el tejido blando, las articulaciones, los huesos y los nervios del paciente, así como también la sensibilidad del cuerpo al metal. A menudo, el paciente debe someterse a cirugías correctivas dolorosas y complejas a fin de extraer la cadera, lo cual es mucho más complejo cuando se realiza por segunda vez dado que existe una mayor probabilidad de una luxación de cadera. Esto se debe a que hay menos hueso para trabajar.

Para muchos pacientes, el daño al tejido blando podría hacer que las cirugías sean más dolorosas y complejas.

El día de la retirada del mercado de la cadera Stryker, la compañía emitió el siguiente comunicado en su sitio web:

“Mientras que los vástagos de cadera modulares-cervicales les ofrecen a los cirujanos la oportunidad para corregir determinados aspectos de la anatomía del paciente y la biomecánica de la cadera, hemos decidido voluntariamente retirar del mercado estos sistemas de vástagos de cadera modulares-cervicales ya que existe la posibilidad de desgaste y corrosión en la unión cervical modular, lo que daría lugar a reacciones adversas locales en el tejido. Luego de esta decisión trabajaremos con la comunidad médica para lograr comprender mejor este tema”.

El proceso de las demandas Stryker Broadspire

A fin de manejar las crecientes demandas presentadas para el retiro de dispositivos de cadera del mercado, Stryker Orthopaedics se asoció recientemente con Broadspire Services Inc., para trabajar con aquellos pacientes que están solicitando un resarcimiento por gastos médicos relacionados con los implantes de cadera Stryker Rejuvenate y  ABG II. Estos gastos pueden incluir la evaluación, el tratamiento y la cirugía correctiva, de ser necesario. Sin embargo, usted debería contactar a un abogado antes de comunicarse con un representante de Broadspire, dado que cualquier información que usted revele durante el proceso podrá utilizarse en la demanda de retiro de prótesis de cadera Stryker.

¿Está considerando presentar una demanda de cadera Stryker?

Si ha sido afectado por el retiro del mercado de la prótesis de cadera Stryker, póngase en contacto con un abogado de Bernstein Liebhard LLP. Usted podría tener derecho a una indemnización por salarios no percibidos, gastos médicos, así como también cualquier daño físico y psicológico que haya sufrido. Llámenos al .