(888) 991-6680

Reemplazo de cadera Stryker

En julio de 2012, la compañía retiró del mercado voluntariamente los implantes de cadera Stryker Rejuvenate y ABG II.

Antes de que estos dispositivos de reemplazo de cadera fueran retirados del mercado, se vendieron 20.000 dispositivos Rejuvenate en los Estados Unidos. Esto significa que miles de personas podrían haberse sometido a una intervención de reemplazo de cadera Stryker que resultó en una infinidad de efectos secundarios que abarcan dolor, hinchazón, inflamación, infección e incluso metalosis. En 2012 solamente, se mencionó esta prótesis de cadera Stryker en hasta 45 informes de eventos adversos presentados ante a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).

El vástago de cadera modular-cervical Stryker Rejuvenate fue aprobado por la FDA en junio de 2008 por medio de la Notificación Premercado  510(k) del organismo, que permite que un producto ingrese al mercado sin la necesidad de someterlo a ensayos clínicos si el fabricante puede demostrar que es lo suficientemente similar a otro producto que ya ha sido aprobado. El implante ABG II fue aprobado a través de este proceso en noviembre de 2009.

Efectos secundarios del reemplazo de cadera Stryker

Se ha sugerido que estos vástagos de cadera modulares-cervicales han ocasionado índices prematuros de defectos en la cadera, cirugía correctiva y metalosis (intoxicación por metal ión).

Es importante destacar que los implantes de cadera Stryker Rejuvenate y ABG II no se consideran dispositivos de metal sobre metal porque no están diseñados con una bola de metal que roza contra una cavidad metálica.

No obstante, dado que las cervicales Stryker están compuestas de cobalto y cromo y los vástagos están revestidos en titanio, poseen una unión de metal sobre metal – lo cual los hace vulnerables a las mismas complicaciones que presentan los reemplazos de cadera de metal sobre metal.

Las complicaciones asociadas con estos dispositivos de reemplazo de cadera Stryker podrían provocar lo siguiente:

  • Dolor
  • Dificultad para caminar
  • Inflamación
  • Movimiento de las piernas y/o estando de pie

Los abogados de Bernstein Liebhard LLP están investigando activamente las demandas presentadas por pacientes que sufrieron complicaciones a causa del reemplazo de cadera Stryker. Si usted considera que el dispositivo que le han implantado es defectuoso, podría tener derecho a una indemnización por los gastos incurridos a raíz de su enfermedad. Contacte a un abogado de nuestra firma para saber cómo iniciar una demanda por reemplazo de cadera Stryker.

¿Está ocasionándole problemas el reemplazo de cadera Stryker? Contacte un abogado hoy mismo.

Si le implantaron un vástago de cadera Stryker Rejuvenate o ABG II modular-cervical antes de la retirada del producto del mercado en julio de 2012, podría tener derecho a una indemnización por gastos médicos, salarios no percibidos, angustia emocional, como así también cualquier daño físico y psicológico que haya sufrido. Hable de sus opciones legales con un abogado experto llamando hoy mismo al 1-888-991-6680.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL