Reclamos contra Stryker administrados por Broadspire

print

Stryker Orthopedics informó recientemente que contratará Servicios de Broadspire para administrar los reclamos de los pacientes y los gastos relacionados a la retirada del mercado de los vástagos de cadera modulares AGB II y Stryker Rejuvenate en julio de 2012. Los pacientes podrían recibir cartas de parte de sus médicos con información sobre el proceso de reclamo de Broadspire. Bernstein Liebhard LLP está al tanto de los servicios que brinda Broadspire porque la empresa fue contratada por Johnson & Johnson para administrar los reclamos de los pacientes por la retirada del mercado del dispositivo de cadera DePuy ASR en 2010. Los pacientes que reciban cartas de parte de sus médicos detallando el proceso de reclamo contra Stryker Broadspire, deberían hablar con un abogado antes de ponerse en contacto con Broadspire, ya que la información que comparta, luego podrá ser utilizada en cualquier litigio posterior en relación a la retirada del mercado del dispositivo de cadera Stryker.

Reclamos contra Stryker por la retirada Rejuvenate y ABG II administrados por Broadspire 

Luego de hallar que los componentes de cadera de metal sobre metal Stryker ABG II y Rejuvenate tienen el potencial de desgastarse y corroerse, resultando en complicaciones graves, la empresa anunció la retirada del mercado de 20.000 dispositivos. La empresa informó acerca de posibles efectos secundarios graves como la inflamación y el malestar de los pacientes. También les recomendaron a los médicos que llevaran a cabo exámenes de sangre y de imágenes en los individuos afectados independientemente de si presentaban quejas o no. Strkyer también reveló que había recibido informes de parte de individuos que si bien no presentaban quejas en ese momento o solo habían informado sobre quejas leves, habían revelado tener niveles altos de iones metálicos en sus torrentes sanguíneos o alguna otra reacción problemática.

Recientemente, se han publicado recomendaciones en el sitio web de la retirada del mercado de Stryker, así como la notificación de que Broadspire está administrando los reclamos de los pacientes que sufrieron lesiones como resultado de sus dispositivos de cadera. La notificación de Stryker Bradspire les informa a los pacientes que Stryker Orthopedics los compensará por los exámenes, los tratamientos, las cirugías correctivas y “otros costos”. Un artículo de preguntas frecuentes que explica el programa de reclamos para los médicos, les aconsejaba enviar la facturación de los pacientes no asegurados, además de los deducibles y copagos.También les ofrecía a los médicos modelos de cartas para entregarles a los pacientes detallando el proceso de reclamo y les aconsejaba que les dijeran a sus pacientes que Broadspire se ocuparía de sus reclamos y que podían contactarse con Stryker directamente para obtener información.

Información importante sobre el proceso de reclamo contra Stryker administrado por Broadspire 

Las personas afectadas por la retirada del mercado de Stryker ABG II y Rejuvenate deben saber más sobre el programa de reclamos. El sitio web de la empresa informa que ellos indemnizarán a los pacientes por “exámenes, tratamientos, cirugía correctiva si fuera necesaria y otros costos” que se originen como resultado de la retirada del mercado, pero no especifican de qué manera se consideran necesarios los exámenes, tratamientos o cirugías y quién tiene la capacidad de efectuar esa determinación. Además, el sitio no logra explicar cómo se definen y se reembolsan los “otros costos”. Esto hace que los pacientes se preguntan si se los indemnizará por salarios no percibidos, por daños o por pérdidas que no sean de naturaleza médica.

Primeros pasos a seguir si está afectado por el proceso de reclamos de Stryker administrado por Broadspire 

Si usted recibió una carta de parte de su médico detallando el programa de reclamos, tenga en cuenta que la información que le brinde a Broadspire en las charlas que mantenga con ellos, podrá ser utilizada posteriormente como evidencia en todo litigio que usted presente contra el fabricante. La posibilidad de hablar con un abogado antes de comenzar a conversar con Broadspire le brinda la oportunidad de revisar sus opciones y planificar su caso. Los abogados de Bernstein Liebhard LLP tienen amplia experiencia en causas originadas a raíz de las retiradas del mercado de los dispositivos de cadera y se encuentran en una óptima posición para asistirlo. Llame a nuestros abogados hoy mismo al (888) 727-7285, antes de ponerse en contacto con Broadspire.