(888) 991-6680

Problemas de cadera Stryker

Cada vez más pacientes que recibieron el implante de cadera Stryker Rejuvenate o ABG II antes de la retirada del mercado en julio de 2012 están teniendo problemas con la cadera Stryker. Algunos de estos problemas son dolor, hinchazón, infección, y posiblemente metalosis (intoxicación por metal ión), que ocurre cuando los componentes metálicos del dispositivo se friccionan entre sí, lo que ocasiona el desgaste y la corrosión. A su vez, los restos metálicos podrían diseminarse por el flujo sanguíneo del paciente, y provocar una infinidad de efectos secundarios adversos.

Los demandantes que ya presentaron demandas contra el fabricante, Stryker Orthopaedics, supuestamente han sufrido dichas complicaciones.

Problemas con la cadera Stryker

Considerando que 20.000 implantes de cadera Stryker Rejuvenate y ABG II se vieron afectados por la retirada del mercado, es probable que muchos más pacientes inicien demandas para retirar del mercado la cadera Stryker.

Los pacientes han informado los siguientes problemas con la cadera Stryker:

  • Desprendimiento a través del cual el implante metálico se separa del hueso;
  • Lesión muscular;
  • Seudotumores; y/o
  • Dislocación por la cual la parte metálica se desprende de la cadera.

Solamente en 2012, la Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA, por su sigla en inglés) recibió 45 informes de hechos adversos de lesiones de pacientes que recibieron el implante Stryker Rejuvenate o ABG II.  En este momento, los abogados de Bernstein Liebhard LLP les están ofreciendo evaluaciones de casos a personas que padecieron efectos secundarios a causa de estos dispositivos.

Controversia del dispositivo de reemplazo de cadera metálico

Durante la última década, ha aumentado la controversia en torno a los reemplazos de cadera metálicos. En agosto de 2010, DePuy, la unidad de Johnson & Johnson, retiró voluntariamente del mercado la cadera artificial DePuy ASR, que estaba compuesta de componentes de metal sobre metal. A pesar de que los vástagos de cadera Rejuvenate y ABG II modulares-cervicales fueron utilizados como componentes de implantes de cerámica o de caderas metálicas, aún poseen  una unión modular de metal sobre metal, que podría desgastarse, corroerse y ocasionar lesiones.

¿Ha tenido problemas con la cadera Stryker? Llame a un abogado hoy mismo.

Si usted ha recibido el vástago de cadera Stryker Rejuvenate o AMG II modular-cervical y ha tenido problemas con la cadera Stryker, podría tener derecho a una indemnización por cualquier daño físico y psicológico, salarios no percibidos y gastos médicos en los que haya incurrido para presentar la demanda para retirar del mercado la cadera Stryker. Contacte a un abogado de Bernstein Liebhard LLP para una evaluación gratuita y confidencial de su caso llamando al .


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL