(888) 991-6680

Demanda de cadera Stryker

Ahora que los vástagos de cadera Stryker Rejuvenate y ABG II modulares-cervicales fueron retirados del mercado, cada vez más pacientes presentan demandas contra el fabricante para retirar del mercado la cadera Stryker. Si usted ha sufrido lesiones a raíz de alguno de estos sistemas de reemplazo de cadera, también podría tener derecho a iniciar una demanda para obtener una indemnización por los gastos médicos, salarios no percibidos, así como también cualquier daño físico y psicológico que haya sufrido.

Antes de que Stryker Orthopaedics iniciara voluntariamente la retirada del mercado el 6 de julio de 2012, se vendieron en los Estados Unidos 20.000 vástagos de cadera Stryker Rejuvenate y ABG II modulares-cervicales.

Afirmaciones de las demandas contra la cadera Stryker

Las demandas presentadas por estos productos afirman que la compañía no había advertido acerca de los riesgos relacionados con las prótesis de cadera, que incluyen la posibilidad de que los vástagos de cadera modulares-cervicales produzcan efectos adversos en el tejido que se manifiestan de las siguientes maneras:1-888-991-6680

  • Dolor
  • Hinchazón
  • Inflamación
  • Infección
  • Metalosis (intoxicación por metal ión)

Cada uno de los pacientes que ha iniciado una demanda por los implantes de cadera Stryker tiene para contar una historia diferente, pero igualmente traumatizante. Por ejemplo, el Florida’s Palm Beach Post hace poco informó acerca de un hombre de 48 años que supuestamente ha sufrido un dolor insoportable en la cadera y el pie,  además de presentar un gran  hematoma en su pantorrilla. Los médicos realizaron una serie de estudios y descubrieron que estaba manifestando los síntomas de metalosis. En ese entonces, el paciente inició una demanda para retirar del mercado la cadera Stryker.

Asimismo, hubo una jubilada en Boca Ratón que padeció hinchazón similar a la de un tumor en la zona cercana a su cadera Rejuvenate, junto con niveles elevados de cobalto en la sangre. El verano pasado, finalmente se sometió a una intervención quirúrgica en la cual un traumatólogo le reconstruyó su pierna. Esta fue la primera demanda para retirar del mercado la cadera Stryker.

Además, la retirada del mercado podría costarle a Stryker Othopaedics más de lo esperado. El 9 de enero de 2013, Reuters.com anunció que la retirada del mercado de las caderas Stryker podría costarle a la compañía entre $190 y $390 millones de dólares en concepto de los gastos por resarcimiento a los pacientes relacionados con las pruebas y el tratamiento médicos, los pagos del seguro y las demandas.

El proceso de las demandas Broadspire Stryker

Quizás para evitar futuras demandas para retirar del mercado la cadera Stryker, Stryker Orthopaedics se asoció recientemente con Broadspire Services Inc., un administrador de demandas de terceros, para ayudar a resarcir a los pacientes supuestamente afectados por el tratamiento y otros gastos relacionados con la retirada de la cadera Stryker del mercado.

No obstante, aquellos pacientes que procuren formar parte de este programa podrían consultar a un abogado antes de contactarse con Broadspire, como mínimo antes de firmar o acordar algo.

Cualquier información que usted le revele a Broadspire podrá utilizarse en el futuro como prueba en una demanda de prótesis de cadera Stryker.

¿Está considerando presentar una demanda de cadera Stryker? Contáctenos hoy mismo.

Si le implantaron un vástago de cadera Stryker Rejuvenate o un ABG II modular-cervical, podría tener derecho a una indemnización por salarios no percibidos, gastos médicos, así como también cualquier daño físico y psicológico que haya sufrido. Llame al al 1-888-991-6680 y hable con un abogado de Bernstein Liebhard LLP para obtener una evaluación gratuita de su caso.

 


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL