(888) 991-6680

Demanda colectiva contra Stryker

Si la retirada del mercado de los vástagos de cadera Rejuvenate y ABG II de Stryker lo ha afectado, podría considerar unirse a una demanda colectiva contra Stryker para obtener una indemnización por  facturas médicas, salarios no percibidos y daños físicos y psicológicos. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante comprender el hecho de cómo influirán en sus probabilidades para obtener una indemnización justa si se une a una demanda colectiva contra Stryker.  Tal vez la mejor opción para llevar adelante su reclamo sea  iniciar su propia demanda individual contra la cadera Stryker.

Demandas colectivas contra Stryker

En una demanda colectiva contra Stryker, las causas que alegan daños similares se combinan en una sola demanda. Para que una acción colectiva esté certificada como tal, todos los miembros del grupo contra Stryker deberían alegar agravios que están incluidos dentro de la demanda y que el Tribunal pueda identificar fácilmente. La causa luego procederá como si fuera una sola, y todos los miembros del grupo estarán obligados a un único fallo y compartirán cualquier posible acuerdo. Una demanda colectiva tiende a ser más beneficiosa cuando los demandantes presentan pequeños agravios que no podrían resolverse en forma razonable o eficaz en una sola demanda y que podrían representar una carga para los demandantes individuales.

 Presentando una demanda individual contra la cadera Stryker

Aquellos afectados por la retirada del mercado de la cadera Stryker podrían haber sufrido daños económicos y físicos considerables. En este tipo de casos, las demandas individuales por lesiones personales a menudo son la mejor manera de asegurarse que los demandantes reciban una indemnización justa. No obstante, se podría establecer un litigio por distritos múltiples si se presentan ante los tribunales federales un gran número de demandas individuales que involucran alegatos similares y cuestiones de hecho comunes. A principios del año 2013, los demandantes en las causas contra la cadera Stryker solicitaron ante el Panel Judicial de los Estados Unidos sobre el Litigio de Distritos Múltiples (JPML, por su sigla en inglés) establecer dicho procedimiento para todas las acciones presentadas a nivel federal que surgen de la retirada del mercado de los dispositivos Rejuvenate y ABG II. Se espera que el Panel escuche las Presentaciones Orales sobre esta cuestión el 30 de mayo de 2013.

Si el JPML decide establecer un litigio de distritos múltiples sobre la cadera Stryker, todas las demandas pendientes se transferirán a una jurisdicción federal para coordinar de una mejor manera las etapas de producción de pruebas y aquellas previas al juicio, conservar los recursos del tribunal, minimizar redundancias, y garantizar la coherencia en los fallos.

A diferencia de una demanda colectiva, cada caso en un litigio de distritos múltiples conserva su propia identidad. Si una causa individual no puede resolverse durante este proceso, regresará a su jurisdicción original en donde procederá a juicio sin repercutir en el resto de demandas del litigio de distritos múltiples.

Presentar una demanda colectiva contra Stryker podría ayudarlo

Los abogados de Bernstein Liebhard LLP están presentando en forma activa demandas individuales contra la prótesis de cadera Stryker en representación de las personas afectadas por la retirada del mercado de los vástagos de cadera Stryker Rejuvenate y ABG II. Para saber más acerca de sus opciones legales, llame al 1-888-991-6680.

 

 


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL