(888) 991-6680

Cadera Stryker ABG II

Se inició una retirada del mercado de Stryker ABG II en julio de 2012 ante los crecientes informes de fallas prematuras en pacientes a los que se les implantaron estos vástagos de cadera de metal. De hecho, a pesar de que las caderas artificiales tienen una vida útil de entre 15 a 20 años, los datos de vigilancia revelados post-venga, indican que varios vástagos de cadera Stryker ABG II femorales han estado fallando tan solo a los dos o tres años de la implantación.

Fallas de cadera Stryker ABG II

El Stryker ABG II  está construido con más partes móviles que los vástagos de cadera tradicionales; e incluye un vástago femoral, un cuello metálico, una bola, y una cavidad acetabular. Se suponía que este diseño regulable se adaptaría a una variedad más amplia de tipos corporales y ofrecería una mejor opción para los receptores de cadera más jóvenes y activos. Sin embargo, dichas partes móviles en realidad generaron más oportunidades de desgaste y corrosión, en especial en la articulación femoral. Esto puede causar que pequeños fragmentos de cobalto y cromo se diseminen en el tejido y en el torrente sanguíneo de los pacientes. De acuerdo con la notificación de retirada del mercado de Stryker ABG II, la acumulación de iones metálicos puede ocasionar que los pacientes sufran reacciones adversas en el tejido, dolores e inflamación.

El dispositivo de cadera Stryker ABG II recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) a través de un programa conocido como el 510(k). Gracias a este proceso de aprobación de vía rápida, no se necesitan realizar ensayos clínicos si el diseño del producto está basado en un dispositivo ya aprobado. El proceso 510(k) permite que los dispositivos médicos ingresen al mercado antes de que se conozcan los posibles efectos secundarios o los problemas que podrían dañar a los pacientes. En cambio, los “datos de vigilancia revelados tras el ingreso del producto al mercado” se utilizan para detectar problemas, a menudo luego de que el dispositivo se haya utilizado en miles de pacientes.

Los receptores de implantes de cadera que han presentado demandas contra Stryker ABG II luego de la implantación del componente ya retirado del mercado supuestamente han sufrido una variedad de lesiones, entre ellas, dolor,  inflamación, daño al tejido, problemas para caminar y para mantener el equilibrio. En muchos casos, continuaron padeciendo estos problemas, incluso después de que se les haya extraído y reemplazado la cadera Stryker ABG II.

Cómo presentar una demanda contra Stryker ABG II

Si ha sufrido compilaciones relacionadas con la retirada del mercado de Stryker ABG II, usted podría tener derecho a iniciar una demanda contra el fabricante. Para mayor información, y para obtener una consulta legal gratuita sobre Stryker ABG II, póngase en contacto con Bernstein Liebhard llamando al 1-888-991-6680.

 


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL