Cadera Stryker

print

Stryker Corporation es un fabricante multibillonario de dispositivos médicos fundado por un inventor. En los últimos años, Stryker ha adquirido a varios de sus competidores, convirtiéndolo en el segundo vendedor más grande del mundo de dispositivos ortopédicos, incluyendo la línea de caderas Stryker. Stryker Corporation es una subsidiaria de Stryker Orthopaedics, fundada en 1998; para el 2011 la compañía estaba enlistada como la quinceava compañía ortopédica más rentable del mundo y sus productos para las articulaciones, incluyendo las caderas artificiales, han sido utilizados en millones de procedimientos. Stryker emplea a más de 20,000 personas y tuvo ingresos por $8.7 billones solamente en el 2012.

Historia de Stryker y Fundación de Stryker Orthopaedics

El Dr. Homer Stryker empezó vendiendo sus inventos en 1941, formando la Orthopaedic Frame Company en Kalamazoo, Michigan, en 1946. La compañía cambió su nombre por el de Stryker Corporation en 1964 cuando el Dr. Stryker se retiró y dejó a su hijo, Lee Stryker, como gerente general de la misma. En 1979, Stryker compró la Osteonics Corporation de Nueva Jersey y, en 1980, Stryker Corp. Se dividió en sus divisiones quirúrgicas, médicas, y osteonics.

La división osteonics de Stryker cuenta con una fuerza de ventas independiente y se especializa en implantes ortopédicos. En 1998, Stryker compró Homedica, una división ortopédica de Pfizer, por $1.65 billones, y creó Stryker Orthopaedics, haciendo de Stryker un miembro clave en el mercado de implantes para articulaciones. De hecho IndustryWeek nombró a la planta osteonics de Stryker en Nueva Jersey como uno de los 10 mejores fabricantes de E.U. para ese año y, en el 2003 Medical Product Outsourcing nombró a Stryker como una de las mejores 10 compañías de dispositivos médicos a nivel mundial.

Stryker después compró a Spine Core, Inc. (2004), Ascent Healthcare Solutions, Inc. (2009), OtisMed Corp. (2009), Sonopet (2009), y Orthovita (2011).  En el 2010 Stryker Orthopaedics tenía el 16 por ciento del Mercado ortopédico a nivel mundial, siendo los vástagos de cadera unos de sus principales productos.

Hoy en día, Stryker es uno de los tres principales fabricantes de dispositivos, dominando la industria con un valor de $6.7 billones, representando alrededor del 70 por ciento de las ventas de prótesis de cadera y rodilla a los hospitales en E.U. De hecho, los nietos de Homer Stryker se encuentran dentro de los billonarios a nivel mundial, estando el valor neto de Ronda Stryker calculado en $2.8 billones, Pat Stryker en $1.6 billones, y Jon Stryker en $1.3 billones.

Prótesis de Cadera Stryker Defectuosas

Aunque Stryker Orthopaedics controla alrededor del 25 por ciento del Mercado de los implantes de articulaciones de piernas en los Estados Unidos, el fabricante de los dispositivos se vio forzado a solicitar la devolución y retirar del mercado sus vástagos de cuello modular para las caderas Rejuvenate y ABG II en Julio del 2012, después de los crecientes reportes de dolor, infección, fallas en el dispositivo, y cirugías de revisión asociadas con la cadera Stryker. Como resultado, la compañía se enfrenta a un número creciente de demandas de cadera Stryker relacionadas a estos dispositivos de cadera de superficie metal-metal.

Uno de los productos innovadores de la compañía, los dispositivos para cadera Stryker involucrados en  la solicitud de devolución y retirada de los modelos Rejuvenate y ABG II, están diseñados con cuellos modulares que permiten a los cirujanos escoger entre los componentes de cuello y vástagos, de esta manera personalizando las caderas de cada paciente. El Rejuvenate fue lanzado al mercado en el 2008 y el ABG II un año después, y han sido implantados en alrededor de 20,000 pacientes de E.U. Sin embargo, la solicitud de devolución y retirada de la cadera Stryker se anunció en Julio del 2012 después de que se descubrió que los vástagos del Rejuvenate y ABG II presentaban un riesgo para los pacientes debido a un defecto de diseño que puede causar que los iones metálicos sean liberados a los tejidos y  huesos circundantes, así como también al torrente sanguíneo. Este por así llamarlo “desgaste y corrosión” ha ocasionado alegatos de severas reacciones adversas y la necesidad de cirugías de revisión para quitar y reemplazar a los componentes Stryker.

¿Está Considerando una Demanda por Cadera Stryker? Contáctenos Hoy Mismo.

Si sufrió complicaciones después de ser implantado con una cadera Stryker, usted puede ser elegible para presentar una demanda contra el fabricante. Las demandas en contra de la cadera Stryker buscan obtener indemnización por gastos médicos, sueldos perdidos, dolor y sufrimiento, y otros gastos. Contacte a un abogado de Bernstein Liebhard LLP al teléfono 1-888-991-6680 para conocer más al respecto.