Retirada del mercado de la cadera DePuy

print

La retirada del mercado de la cadera DePuy ASR en 2010 fue uno de los desastres de dispositivos médicos más devastadores del pasado reciente. Alrededor de 93.000 dispositivos en todo el mundo fueron afectados por la retirada del mercado y miles de pacientes sufrieron a causa del implante de cadera defectuoso y ahora están iniciando demandas para retirar del mercado la cadera DePuy contra el fabricante DePuy Orthopaedics y Johnson & Johnson.

Retirada del mercado de la cadera DePuy ASR a raíz de tasas de falla inaceptablemente altas

Cuando DePuy solicitó la retirada del mercado de la cadera ASR en agosto de 2010, los datos del National Joint Registry of England and Wales (Registro Nacional de Articulaciones de Inglaterra y Gales) mostraban una tasa de falla de 12 o 13 por ciento- uno de cada ocho dispositivos de reemplazo de cadera fallaba dentro de los pocos años de ser colocados-  cuando tenían previsto durar por muchísimo tiempo más. Sin embargo, los cálculos más recientes de DePuy muestran una tasa de falla de casi un 40 por ciento dentro de los cinco años.

Los dispositivos de implante de cadera de metal sobre metal pueden liberar iones metálicos tóxicos en el torrente sanguíneo y así causar metalosis y otros efectos adversos. Se han presentando más de 10.000 demandas para retirar del mercado la cadera DePuy ASR contra J&J y DePuy, por parte de los receptores de los implantes de cadera peligrosos, que afirman que la empresa diseñó un producto defectuoso y no les advirtió a los pacientes sobre los posibles efectos secundarios. Muchos pacientes se han tenido que someter a una cirugía correctiva para quitar el dispositivo defectuoso.

En los Estados Unidos, más de 37.000 pacientes han recibido cartas de notificación relacionadas a la retirada del mercado de la cadera DePuy ASR.

¿Se ha retirado del mercado la cadera DePuy Pinnacle?

Además del implante de cadera DEPuy ASR, DePuy también fabrica otro dispositivo similar de reemplazo de cadera de metal sobre metal que se llama DePuy Pinnacle. El implante de cadera Pinnacle tiene las mismas características de diseño (y defectos que el ASR), puede causar efectos adversos similares, tales como dolor, inflamación, daños del tejido, metalosis y falla en el reemplazo de cadera. A pesar de que no se ha solicitado la retirada del mercado de DePuy Pinnacle, como el implante de cadera Pinnacle es un dispositivo de metal sobre metal, representa los mismos peligros y riesgos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) y otras agencias reguladoras de salud han publicado advertencias sobre los peligros de los implantes de cadera de metal sobre metal. Las normas más recientes de la FDA sugieren que los implantes de cadera de metal sobre metal tienen que someterse a una evaluación de seguridad previa a la venta. Además, se les recomienda a los médicos evaluar cuidadosamente los factores de riesgo del paciente antes de decidir utilizar un implante de cadera de metal sobre metal, y se los incentiva a controlar regularmente a los receptores de los implantes de cadera para ver si presentan indicios de metalosis o algún otro efecto secundario.

Aumenta la cantidad de demandas presentadas para retirar del mercado la cadera DePuy

Los receptores de implantes de cadera DePuy ASR y de implantes de cadera de metal sobre metal DePuy Pinnacle siguen presentando demandas, buscando indemnización por las facturas médicas, salarios no percibidos, daños físicos y psicológicos y más. Hay miles de demandas en curso por la retirada del mercado de la cadera DuPuy en tribunales federales y estaduales.

Si usted recibió el implante de cadera ASR que fue retirado del mercado o un reemplazo de cadera de metal sobre metal Pinnacle y sufrió efectos adversos tales como daño del tejido, intoxicación metálica o falla de reemplazo, hable con un abogado de la retirada del mercado de la cadera DePuy para saber más sobre sus derechos y opciones legales. Llame al .