Reemplazo de cadera DePuy

print

Los reemplazos de cadera DuPuy les han provocado lesiones a decenas de miles de pacientes. Las víctimas de los problemas del reemplazo de cadera DePuy ASR y Pinnacle están iniciando demandas contra el fabricante Johnson & Johnson para obtener una indemnización por sus gastos y lesiones. Obtenga más información contactando uno de nuestros abogados del reemplazo de cadera DePuy hoy mismo.

Las elevadas tasas de fallas causan la retirada del mercado del reemplazo de cadera DePuy

El reemplazo de cadera ASR fue retirado del mercado en agosto de 2010 porque los datos mostraban tasas de fallas inaceptablemente elevadas. Desde entonces, se han vinculado los reemplazos de cadera de metal sobre metal a numerosos efectos adversos. Los receptores de los reemplazos de cadera DePuy iniciaron más de 10.000 demandas por la retirada del mercado de la cadera DePuy ASR. Los demandantes buscan obtener una indemnización por sus gastos y lesiones. DePuy estima que casi un 40 por ciento de los implantes de cadera ASR fallarán dentro de los cinco años, obligando a los receptores a someterse a una cirugía correctiva. Otros efectos secundarios del reemplazo de cadera DuPuy ASR son dolor, inflamación, dificultad para caminar, daño en los tejidos y metalosis.

También se han iniciado miles de demandas contra el reemplazo de cadera de metal sobre metal DePuy Pinnacle, que tiene un diseño similar al de ASR y ha estado relacionado a problemas similares. El reemplazo de cadera Pinnacle fue predecesor del ASR y ambos dispositivos de reemplazo de cadera fueron aprobados a través del acelerado proceso 510(k). El proceso discutido de aprobación de la FDA les permite a los dispositivos médicos de alto riesgo ingresar al mercado sin necesidad de ser sometidos a pruebas clínicas si se demuestra que son lo suficientemente similares a otro dispositivo.

Peligros escudriñados del reemplazo de cadera de metal sobre metal

La retirada del mercado de la cadera DePuy, así como también varios estudios y avisos por parte de profesionales médicos y de agencias reguladoras extranjeras, han sacado a la luz los peligros de los implantes de reemplazo de cadera totalmente de metal. En enero de 2013, la FDA solicitó pautas actualizadas para los implantes de cadera de metal sobre metal, que incluían una propuesta que les exigiría a los futuros fabricantes de caderas de metal enviar solicitudes de aprobación previas a la venta antes de permitir que nuevos reemplazos de cadera ingresen al mercado.

Si usted recibió el reemplazo de cadera ASR retirado del mercado o el reemplazo de cadera de metal sobre metal Pinnacle y sufrió la falla del reemplazo de cadera u otras complicaciones, considere sumarse a las miles de víctimas que iniciaron demandas contra DePuy Orthopaedics para obtener una indemnización por sus daños. Podría obtener una indemnización por sus facturas médicas, salarios no percibidos, daños físicos y psicológicos y más.

Llame a los abogados Bernstein Liebhard LLP al 1-888-991-6680. Contestaremos con gusto todas sus preguntas relacionadas al proceso legal para presentar una demanda contra DePuy.