Demandas de cadera DePuy

print

Se han presentado más de 10.000 demandas por la retirada de cadera de Dupuy ASR y más de 3000 por la cadera DePuy Pinnacle contra el fabricante Johnson & Johnson y DePuy Orthopaedics, que afirman que sus implantes de cadera de metal sobre metal estaban diseñados de manera defectuosa y les causaron problemas a los receptores, con tasas de falla inaceptablemente elevadas. El objetivo de las demandas es obtener una indemnización por las facturas médicas, salarios no percibidos y daños físicos y psicológicos de las víctimas. Para saber más sobre cómo presentar una demanda contra la cadera Depuy, hable con un abogado de reemplazo de cadera DePuy de nuestra firma.

Siguen aumentando las demandas por la retirada del mercado de la cadera  DePuy ASR

En agosto de 2010, J&J solicitó la retirada del mercado de la cadera DePuy ASR, luego de que los datos mostraran que los dispositivos presentaban tasas de falla inaceptablemente elevadas. Los cálculos actuales de la empresa sugieren que la tasa de falla de cinco años para los implantes de cadera ASR podrían ser tan altos como un 40 por ciento dentro de los cinco años. Considerando que 93.000 dispositivos fueron afectados por la retirada del mercado, las 10.000 demandas por DePuy ASR a las que ahora se enfrenta la empresa, no resultan muy sorprendentes.

En la primera demanda contra el reemplazo de cadera DePuy ASR que llegó a juicio en Los Ángeles, California, las pruebas incriminatorias contra el fabricante se revelaron durante el proceso de descubrimiento. Los directores de DePuy fueron notificados sobre los defectos en los diseños en el reemplazo de cadera ASR años antes de la retirada, y aún así, decidieron no corregir el defecto. Los expertos en ingeniería también hallaron que la empresa realizó pruebas inapropiadas de los dispositivos antes de que salieran a la venta.

Los componentes de metal del implante de cadera ASR pueden liberar iones tóxicos de cromo y cobalto, causando numerosas complicaciones que pueden resultar en la falla del reemplazo de cadera y en una cirugía correctiva.

Aumentan las demandas contra la cadera DePuy Pinnacle

J&J también enfrenta más de 3000 demandas de cadera DePuy Pinnacle iniciadas por pacientes que recibieron el reemplazo de cadera y sufrieron complicaciones similares a las que sufrieron los receptores de DePuy ASR. Pinnacle también es un implante de cadera de metal sobre metal que puede causar fallas de cadera, hinchazón, inflamación, dolor y metalosis. El implante Pinnacle es el predecesor del implante de cadera ASR. Ambos dispositivos fueron aprobados a través del proceso 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), que los admitió en el mercado sin someterlos a pruebas clínicas. A pesar de que el implante de cadera DePuy Pinnacle no ha sido retirado del mercado, los pacientes que sufrieron a raíz de dicho dispositivo continúan iniciando demandas a fin de obtener indemnización por sus daños.

Los demandantes en el litigio federal de DePuy Pinnacle iniciaron recientemente una moción para buscar documentos sobre una investigación de 2007 en la que la empresa DePuy sobornaba a los médicos. La empresa escribió alrededor de 60 millones de páginas de documentos sobre las demandas de DePuy ASR y Pinnacle y declararon decenas de testigos.

Si usted recibió un implante de la cadera ASR, retirada del mercado, o un reemplazo de cadera Pinnacle de metal sobre metal y sufrió complicaciones, hable con un abogado de la retirada del mercado de la cadera DuPuy hoy mismo para saber más sobre sus derechos y opciones legales. Podría tener derecho a recibir una indemnización por sus facturas médicas, salarios no percibidos, daños físicos y psicológicos y más. Llame al  para que evaluemos su caso de manera gratuita.