Cadera DePuy Pinnacle

print

Se han presentado más de 3.000 demandas contra DePuy Pinnacle por parte de aquellos pacientes que supuestamente sufrieron los daños luego de recibir el implante de cadera DePuy Pinnacle en su versión de metal sobre metal. Dichos daños incluyen dolor, infección, fractura, luxación, sensibilidad al metal, metalosis (intoxicación metálica), dificultad para caminar y daño en el tejido. Además, los demandantes sostienen que la versión de DePuy Pinnacle totalmente de metal que utiliza el revestimiento Ultamet es similar al diseño del implante de cadera DePuy ASR de metal sobre metal, que fue retirado del mercado en 2010 ante una elevada e inesperada tasa de falla del dispositivo.

Si usted o un ser querido sufrió complicaciones o ha tenido que someterse a una cirugía correctiva para extraer la fallida cadera DePuy Pinnacle, póngase en contacto con Bernstein Liebhard LLP para saber más sobre cómo podría tener derecho a la indemnización que merece.

Demandas contra la cadera DePuy Pinnacle

Alrededor de 150.000 pacientes han recibido un implante de cadera Pinnacle de metal sobre metal y supuestamente están en riesgo de posibles complicaciones. El deterioro por uso normal de la caminata rutinaria provoca que los componentes metálicos Pinnacle – la bola y la cavidad – se rocen la una contra la otra y liberen restos metálicos en el torrente sanguíneo de los pacientes. La diseminación del metal podría ocasionar que los receptores de los implantes presenten elevados y peligrosos niveles de cobalto y cromo, lo que da lugar a metalosis, que puede causar lo siguiente:

  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Intoxicación de cobalto
  • Daño al sistema nervioso

Las víctimas de la cadera Pinnacle hablan durante la Sesión del Panel de Expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) se reunió en un panel de expertos en junio de 2012 para debatir los peligros relacionados con el uso de caderas de metal sobre metal. Los pacientes que sufrieron las fallas del reemplazo de cadera DePuy Pinnacle hablaron acerca de sus lesiones. “Realmente espero que no permitan que nadie más reciba estas caderas de metal sobre metal. Retírenlas del mercado; infórmenle a la gente que hay un grave problema,” expresó uno de los receptores de Pinnacle hacia el panel.

En agosto de 2010, DePuy inició una gran retirada del mercado del dispositivo de cadera ASR debido a las elevadas tasas de falla. La cadera Pinnacle totalmente de metal, aunque se asemeja a la ASR en su composición, permanece en el mercado.

Al igual que la cadera DePuy ASR, el reemplazo de cadera de metal sobre metal DePuy Pinnacle se aprobó mediante un proceso de la FDA conocido como el sistema 510(k). Este sistema acelera la aprobación de un producto al evitar ensayos clínicos para un dispositivo que se considera que presenta un riesgo bajo-a-moderado, y se cree que es significativamente similar a un dispositivo que ya fue aprobado, o “declarado”.

Cómo pueden ayudarlo nuestros abogados de cadera DePuy Pinnacle

Si recibió un reemplazo de cadera DePuy Pinnacle de metal sobre metal, usted podría tener derecho a una indemnización por gastos relacionados con sus lesiones, entre ellos:

  • Facturas médicas
  • Daños físicos y psicológicos
  • Salarios no percibidos
  • Gastos relacionados a la discapacidad permanente
  • Gastos extras

Para saber más acerca de sus opciones legales, póngase en contacto con nuestros abogados de cadera DePuy Pinnacle hoy mismo para obtener una evaluación gratuita de su caso llamando al 1-888-991-6680.