Cadera DePuy ASR

print

A fines del año 2010, DePuy Orthopaedics inició la retirada del mercado de DePuy ASR que afectaba alrededor de 93.000 implantes de cadera de metal sobre metal luego de que se descubriera que presentaban tasas elevadas de fallas. La inesperada y elevada tasa de falla también ha generado miles de demandas contra la cadera DePuy ASR que alegan que los pacientes sufrieron complicaciones dolorosas, de larga duración y debilitantes.

La mayor parte del litigio contra DePuy ASR está pendiente en un tribunal federal en el estado de Ohio; sin embargo, miles de demandas más se han presentado ante varios tribunales estaduales en el país. Los abogados de Bernstein Liebhard LLP continúan iniciando activamente demandas en el litigio federal y además le continúan ofreciendo evaluaciones legales y sin compromiso a aquellos damnificados por el producto sobre las demandas de cadera DePuy ASR. Si usted o un ser querido ha sido dañado por un dispositivo afectado por la retirada del mercado de DePuy ASR, le instamos a que se ponga en contacto hoy mismo con Bernstein Liebhard LLP para hablar acerca de cómo presentar su demanda.

Alegatos que involucran las demandas de cadera DePuy ASR

Las personas que han presentado demandas contra DePuy ASR sostienen que los dispositivos pueden liberar peligrosas cantidades de restos metálicos. Esto sucede cuando la bola y la cavidad- compuestas por cobalto y cromo- se rozan la una contra la otra durante las actividades normales, como la caminata. Las demandas de cadera DePuy ASR también alegan que tanto Johnson & Johnson como DePuy estaban al tanto de estos riesgos y no advirtieron sobre éstos a los pacientes, a los médicos y a la comunidad médica. Las víctimas de los dispositivos retirados del mercado afirman en las demandas contra DePuy ASR haber sufrido una variedad de graves complicaciones, tales como:

  • Desprendimiento del implante, que produce un dolor intenso
  • Metalosis (intoxicación por metal)
  • Neoplasia
  • Ruidos de tronado y crujido del implante
  • Inestabilidad en la caminata y balanceo
  • Osteólisis (degeneración del tejido óseo)
  • Infección
  • Fracturas

Muchos de los que recibieron un implante de cadera DePuy ASR se han sometido a una cirugía correctiva para extraer la prótesis defectuosa y que ha sido retirada del mercado. La cirugía correctiva por lo general es más compleja y dolorosa que la cirugía original. Dado que las lesiones involucran pérdida ósea y necrosis a causa de la prótesis de cadera ASR, algunos pacientes han sufrido lesiones permanentes que continúan causándoles daños físicos y psicológicos mucho tiempo después de que el implante de cadera se haya extraído.

En enero de 2013, Más de 7.400 demandas contra DePuy ASR estaban pendientes en el litigio de distritos múltiples en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Ohio (MDL nro. 2197). También existen otras demandas pendientes en tribunales estaduales en el país. En marzo de 2013, un jurado de Los Ángeles le otorgó $8,3 millones de dólares al demandante en el primer juicio contra DePuy ASR en el país. Se espera que los primeros juicios en el litigio federal de distritos múltiples comiencen en la primavera de 2013.

Una demanda contra el implante de cadera DePuy ASR podría ayudarlo

Una demanda contra la prótesis de cadera DePuy ASR podría concederle el derecho a una indemnización por los daños relacionados con las lesiones, entre ellos facturas médicas, daños físicos y psicológicos, salarios no percibidos, gastos extra y los gastos relacionados con una discapacidad permanente. Para conocer más sobre sus opciones legales, póngase en contacto con Bernstein Liebhard LLP llamando al 1-888-991-6680 para obtener una consulta legal gratuita y sin compromiso acera de la demanda contra DePuy ASR.