(888) 991-6680

Abogados de cadera DePuy

¿Ha recibido un reemplazo de cadera DePuy ASR o un implante de cadera de metal sobre metal DePuy Pinnacle y sufrió los efectos adversos comunes o fallas en el reemplazo de cadera? Hable con un abogado de cadera DePuy de nuestra Firma para saber más acerca de sus opciones y derechos legales. Los abogados de cadera DePuy en Bernstein Liebhard LLP son abogados demandantes experimentados que han recuperado mil millones de dólares para nuestros clientes. Llame al  para obtener una consulta gratuita.

Se presentó la retirada del mercado de la cadera DePuy ASR a causa de la tasa de falla alarmantemente elevada

En agosto de 2010, Johnson & Johnson, la empresa matriz de DePuy Orthopaedics, presentó la retirada del mercado de la cadera DePuy ASR que afectó 93.000 dispositivos en todo el mundo. En ese entonces, los datos revelaron que uno de cada ocho implantes de metal fallaban apenas unos pocos años de ser colocados. En la actualidad, DePuy estima que casi el 40 por ciento de los receptores del implante tendrá que someterse a una cirugía correctiva para extraer la cadera artificial.

El diseño de la bola y cavidad metálicas del reemplazo de cadera ASR es defectuoso y provoca que los restos metálicos se diseminen en el tejido circundante y el torrente sanguíneo. Se han presentado más de 10.000 demandas para retirar del mercado la cadera DePuy contra el fabricante de dichos reemplazos de cadera, en las que se afirma que hubo negligencia, que no se advirtió acerca de los riesgos, y que el diseño era defectuoso. La primera de estas demandas ya ha llegado a juicio en Los Ángeles, California.

El abogado de cadera DePuy puede ayudarlo a comprender sus derechos legales

Además de las demandas para retirar del mercado la cadera DePuy ASR, J&J también está enfrentando más de 3.000 demandas por el reemplazo de cadera DePuy Pinnacle. El implante de cadera Pinnacle es similar al diseño del DePuy ASR. Aunque no se ha retirado del mercado el implante de cadera Pinnacle, éste podría poner en riesgo a los receptores por los mismos efectos adversos, tales como metalosis y  fallas en el reemplazo de cadera.

Ambos dispositivos fueron aprobados a través del proceso 510(k) expedido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés). Sin embargo, los crecientes informes sobre los peligros que representan los implantes de cadera de metal sobre metal lograron que el organismo reconsiderara su proceso de aprobación para los futuros implantes de cadera de metal. Hace poco, el organismo presentó pautas actualizadas sobre las caderas de metal sobre metal y podría empezar a ejecutar normativas más estrictas. Los futuros fabricantes de caderas podrían tener que presentar solicitudes de aprobación antes de que los dispositivos salgan al mercado.

Un abogado de retirada del mercado de la cadera DePuy puede ayudarlo a mantenerse actualizado en el progreso de la demanda contra el reemplazo de cadera DePuy ASR, como así también puede responderle todas las preguntas que usted tenga sobre la mejor forma de proteger sus derechos legales. Si usted ha sido víctima de la retirada del mercado de la cadera ASR, no dude en contactar un abogado de cadera DePuy de nuestra firma de abogados hoy mismo. Usted podría tener derecho a una indemnización por gastos médicos, salarios no percibidos, daños físicos y psicológicos, y más. Llame a un abogado de cadera DePuy al  para obtener una evaluación gratuita de su caso.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL