(888) 991-6680

Cadera DePuy

DePuy Orthopaedics es una franquicia de las compañías ortopédicas y de neurocirugía fundadas en 1895 por Revra DePuy en Warsaw, Indiana y es ampliamente conocida por sus Dispositivos de Cadera DePuy. DePuy Orthopaedics fue adquirida por Johnson & Johnson en 1998, y pertenece ahora al grupo de Johnson & Johnson Medical Devices & Diagnostics, dentro del cual desarrolla y comercializa dispositivos médicos bajo la marca DePuy Orthopaedics, así como también Codman, DePuy Mited, y DePuy Spine. En muchos países, DePuy opera como una marca bajo la organización Johnson & Johnson Medical. DePuy opera desde el Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, Irlanda, y Australia y tiene instalaciones de producción en China.

Al ser inicialmente fundada como DePuy Manufacturing, la empresa diseñó y construyó las férulas de fibra que reemplazaron a las tablillas de madera que habían sido utilizadas para fijar los huesos rotos. El día de hoy, la marca DePuy Orthopaedics diseña, fabrica, comercializa y distribuye productos médicos para la reconstrucción y reparación de articulaciones deñadas o enfermas y roturas de huesos, incluyendo a las Caderas DePuy. En el 2011, DePuy y Synthes llegaron a un acuerdo de fusión, lo que creó la Compañía DePuy Synthes, la corporación ortopédica más grande del mundo.

Caderas DePuy al Centro de Crecientes Litigios

Dos de las caderas DePuy son ahora el objeto de un número creciente de demandas que alegan que su diseño de superficie metal-metal puede causar severos daños a los pacientes. De acuerdo con estas demandas, la DePuy ASR y la versión metálica de la cadera DePuy Pinnacle pueden liberar iones metálicos tóxicos a los tejidos y al torrente sanguíneo de los pacientes, lo que puede derivar en metalosis (intoxicación por metal); fracaso anticipado del dispositivo; y problemas de salud a largo plazo, en ocasiones permanentes. Recientemente, el fabricante del dispositivo anuncio que dejará de vender todos sus sistemas de cadera metálicos DePuy después del anuncio que hizo la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U. (FDA por sus siglas en inglés) en donde declaró que los fabricantes de los dispositivos metal-metal tendrían que llevar a cabo estudios de seguridad si deseaban seguirlos comercializando.

La prótesis de cadera DePuy ASR en superficie metal-metal fue sacada del Mercado en Agosto del 2010 después de que una investigación llevada a cabo por el Registro Nacional de Articulaciones reveló una tasa de fracaso inesperadamente alta. El sistema de cadera DePuy es ahora el objeto de más de 10,000 demandas. Además del litigio federal multi-distrito que se lleva a cabo en Ohio, también hay miles de demandas pendientes sobre la cadera DePuy en los tribunales estatales de toda la nación. De hecho, en este Marzo, un jurado del Tribunal Superior de Los Ángeles le otorgó más de $8 millones a un demandante en el primer juicio DePuy ASR; sin embargo, un jurado de Chicago falló a favor de Johnson & Johnson en el segundo. Aún no se tiene claridad sobre por qué los dos juicios finalizaron en veredictos tan diferentes.

Mientras tanto, más de 4,200 demandas de la DePuy Pinnacle están pendientes en la corte federal de Texas sobre una versión de la Pinnacle que utiliza el revestimiento Ultamet. Aunque no ha sido retirada del mercado, los demandantes alegan que esta cadera DePuy en específico también debería ser sacada del mercado. Se está llevando a cabo el periodo de descubrimiento y se espera que los juicios inicien en Septiembre del 2014.

¿Está Considerando una Demanda DePuy?

Si usted ha sufrido daños por cualquiera de las caderas DePuy involucradas en estos litigios, usted puede tener derecho a ser indemnizado por sus lesiones. Bernstein Liebhard LLP ya representa a algunas presuntas víctimas de estos dispositivos, y nuestros abogados siguen proporcionando evaluaciones de caso gratuitas a cualquier persona lesionada por una cadera DePuy. Para saber más al respecto, por favor comuníquese al 1-888-991-6680


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL