(888) 991-6680

Reemplazo de cadera Biomet

Una cantidad creciente de demandas afirma que el reemplazo de cadera Biomet, el M2a Magnum, puede causar complicaciones graves que posiblemente podrían resultar en discapacidad para toda la vida. Según estas demandas, el diseño enteramente metálico del implante de cadera Biomet, aumenta el riesgo de que un paciente experimente cualquier cantidad de efectos secundarios peligrosos, entre ellos metalosis, necrosis (muerte de los tejidos), osteólisis (pérdida del hueso), formación de seudotumores y falla prematura del dispositivo. Como resultado, muchos receptores de prótesis de cadera Biomet han tenido que someterse a cirugías correctivas dolorosas y riesgosas para que les quitaran y reemplazaran el dispositivo.

Los abogados de Bernstein Liebhard LLP están investigando reclamos legales en representación de los receptores de caderas Biomet M2a Magnum. Si su reemplazo de cadera Biomet era defectuoso , podría tener derecho a una indemnización económica por los daños físicos y psicológicos. Por favor póngase en contacto con nuestra firma hoy mismo para saber más sobre el proceso para iniciar su propia demanda contra la cadera Biomet.

Complicaciones de reemplazo de cadera Biomet

El sistema de reemplazo de cadera Biomet M2A Magnum está compuesto de una cavidad de metal, combinada con una cabeza modular diametral de cobalto y cromo. Las investigaciones han demostrado que los dispositivos de metal sobre metal como Biomet M2a Magnum pueden generar cantidades peligrosas de restos metálicos cuando se rozan el la bola y la cavidad de cromo y cobalto. Si se acumulan suficientes de dichos iones metálicos en el tejido cercano, los pacientes pueden experimentar dolor, desprendimiento del implante, falla del dispositivo y necesidad de una cirugía correctiva. Los iones metálicos liberados de las caderas enteramente de metal también atraviesan el torrente sanguíneo, donde pueden causar síntomas o enfermedades adicionales.

La cadera Biomet M2a Magnum se aprobó en 2004 a través del proceso 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), que le permitía entrar al mercado sin necesidad de pruebas humanas. En 2009, la FDA había recibido solamente 11 informes de eventos adversos relacionados con el reemplazo de cadera Biomet. Sin embargo, en 2011, alrededor de 88 informes habían sido recibidos por la agencia y en los primeros cinco meses de 2012, se registraron 159.

Para el momento en el que las demandas contra el implante de cadera Biomet se consolidaron en un litigio federal multidistrito en octubre de 2012, la FDA había recibido un total de 450 informes de eventos adversos en relación con las caderas M2A Magnum.

Muchos de los informes de reemplazos de cadera Biomet recibidos por la FDA, detallan las complicaciones asociadas típicamente con los implantes de cadera de metal sobre metal, que abarcan:

  • Dolor alrededor de la articulación de la cadera
  • Dificultad al caminar
  • Hinchazón alrededor del área del implante
  • Desprendimiento del implante
  • Fractura
  • Luxación del implante
  • Daño a los nervios, tejidos y músculos del área del implante

¿Preocupado por su reemplazo de cadera Biomet?  Póngase en contacto con un abogado hoy mismo.

Si usted recibió un implante de cadera Biomet M2a Magnum que falló precipitadamente, podría tener derecho a una indemnización por sus facturas médicas, salarios no percibidos, daños físicos y psicológicos, angustia emocional y más. Para hablar hoy mismo de su potencial demanda del reemplazo de cadera Biomet con un abogado experto, por favor llame al 1-888-991-6680.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL