Problemas de cadera Biomet

print

El implante de cadera Biomet M2a Magnum es un dispositivo de reemplazo de cadera de metal sobre metal en el que la bola y la cavidad están hechas de cromo y cobalto. Cuando se derrama una pequeña esquirla de restos metálicos en los tejidos cercanos y en el torrente sanguíneo como resultado de la fricción entre la bola y la cavidad, los pacientes podrían experimentar una cantidad de problemas de cadera Biomet, que incluyen falla prematura del implante, metalosis, formación de un seudotumor, fracturas, dolor e hinchazón. Incluso hay algunas pruebas que demuestran que los problemas relacionados con las complicaciones de la cadera Biomet podrían desarrollarse en otras partes del cuerpo si se acumula una cantidad suficiente de dichos iones metálicos en el torrente sanguíneo.

Los abogados de Bernstein Liebhard LLP están investigando los problemas relacionados con las caderas de metal sobre metal M2a Magnum. Si usted sufrió lesiones de cadera Biomet, podría tener derecho a una indemnización. Nuestros abogados pueden evaluar su posible demanda y aconsejarle sobre la mejor manera de proceder. Para obtener respuestas sobre cualquiera de las preguntas que pueda tener acerca de  problemas de cadera Biomet, por favor llámenos hoy mismo.

Consecuencias de los problemas de cadera Biomet

La Administración de Alimentos Y Medicamentos (FDA, por su sigla en ingles) ha estado investigando los implantes de cadera de metal sobre metal desde 2011. En enero de 2013, la agencia anunció que su revisión determinó que los restos metálicos liberados como resultado de la fricción entre la bola y la cavidad podrían causar daños al hueso y al tejido blando alrededor del implante y de la articulación. Si esto sucede, los pacientes que recibieron el implante M2a Magnum podrían experimentar una cantidad de complicaciones de cadera Biomet, que incluyen:

  • Metalosis: También conocida como intoxicación por metales, metalosis es la reacción a los iones metálicos tóxicos liberados por las caderas de metal como Biomet M2a Magnum. Este problema ocasionado por la cadera Biomet puede causar inflamación en los tejidos alrededor de la articulación, desprendimiento de la articulación, muerte de los tejidos y corrosión del reemplazo de cadera de metal.
  • Formación de un seudotumor: los seudotumores son neoplasias llenas de fluido que se desarrollan en el tejido blando alrededor de la articulación como resultado de la acumulación de los iones metálicos que se desprenden de la cadera Biomet. Dichas neoplasias no son malignas, pero a medida que crecen, pueden hacer que la cadera artificial se afloje.
  • Osteólisis: Osteólisis es una condición en la que se ablanda el hueso y que ocurre cuando no se regeneran suficientes células óseas para reemplazar a las antiguas células. En los pacientes de caderas Biomet, osteólisis es el resultado de la reacción del cuerpo a los restos metálicos que se desprenden de la cadera.
  • Intoxicación por cromo y cobalto: la cantidad de iones de cromo y cobalto que se desprenden de una prótesis de cadera Biomet M2a Magnum podría acumular niveles peligrosos en el torrente sanguíneo. Los niveles excesivos de cobalto se han relacionado con problemas de corazón y tiroides.
  • Los pacientes expuestos por mucho tiempo a cantidades excesivas de cromo y cobalto podrían correr el riesgo de sufrir problemas gastrointestinales, problemas de riñón e hígado, enfermedades cutáneas y daño en los nervios. El cromo y el cobalto también han sido relacionados con el cáncer.

Yo podría ser víctima de los problemas de la cadera Biomet.  ¿Qué debo hacer?

Si usted recibió una cadera Biomet M2a Magnum y está experimentando dolor, hinchazón, dificultad para caminar o está escuchando ruidos (chasquidos) provenientes de su cadera, es importante que se contacte con su cirujano. Podría tener que someterse a un escaneo y análisis de sangre para asegurarse de que su cadera esté funcionando de manera apropiada. Si se determina que sus problemas están relacionados a los problemas de cadera Biomet, podría tener derecho a una indemnización por sus facturas médicas, salarios no percibidos, daños físicos y psicológicos y otros daños. Para saber más sobre las complicaciones de cadera Biomet y sus derechos legales, por favor póngase en contacto hoy mismo con un abogado de Bernstein Liebhard LLP, llamando al 1-888-991-6680.