M2a Magnum de Biomet

print

La prótesis de cadera Magnum M2a  de Biomet de superficie metal-metal ha sido objeto de un mayor escrutinio debido a sus altos índices de fracaso y riesgos de importantes efectos secundarios. Construidos a base de una cabeza femoral y taza pélvica metálicas, el dispositivo está hecho de cromo y cobalto y es similar en su diseño al dispositivo ASR de DePuy, que fue sacado del mercado en Agosto del 2012. Un creciente número de demandas relacionadas al Magnum M2a alegan que sus componentes metálicos pueden rozar entre ellos, así causando la liberación de desechos metálicos en los tejidos que rodean al implante y en el torrente sanguíneo. Cuando esto ocurre, los pacientes pueden experimentar fracasos prematuros del dispositivo, metalosis, y otras complicaciones serias y dolorosas.

El Dispositivo M2a Magnum de Biomet Fue Aprobado a Través de una Laguna Jurídica de la FDA

El dispositivo M2a Magnum de Biomet fue aprobado en el 2004 a través de un procedimiento expedito y altamente criticado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U. (FDA por sus siglas en inglés). Este sistema de nombre “510(k)” permite a los fabricantes de dispositivos lanzar productos al mercado sin llevar a cabo previas pruebas clínicas en humanos, siempre y cuando el fabricante pueda demostrar que el producto es muy similar a algún producto que se encuentre actualmente en el mercado. Al no llevar a cabo estudios de seguridad antes de comercializar el M2a Magnum, las serias complicaciones asociadas con el dispositivo han comenzado a salir a la luz recientemente, entre estas:

  • Dolor en la cadera
  • Inflamación, daños a los tejidos suaves
  • Dificultad para ponerse de pie y caminar
  • Aflojamiento del dispositivo de cadera
  • La necesidad de artroplastia de revisión

En los últimos años, un número de estudios han originado preocupaciones sobre la seguridad de los reemplazos de cadera de superficie metal-metal, incluyendo al M2a Magnum. Estos estudios incluyen:

  • Un reporte publicado por el British Medical Journal en Febrero del 2012 que aconsejaba monitorear a los pacientes portadores de dispositivos metálicos anualmente en búsqueda de señales de metalosis.
  • Un estudio de Marzo del 2012 publicado en The Lancet, un diario médico, concluía que las caderas de superficie metal-metal nunca deberían ser utilizadas debido a los severos problemas relacionados con su seguridad.
  • El registro nacional de salud de Canadá, Health Canadá, emitió una advertencia en Mayo del 2012 aconsejando a los pacientes a concientizarse sobre los problemas asociados con las prótesis de cadera metálicas y sus efectos adversos.

Contacte a un Abogado experto en el M2a de Biomet

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido implantado con una prótesis de cadera M2a Magnum de Biomet y ha experimentado fracaso en el reemplazo de cadera u otras complicaciones, usted puede tener derecho a obtener una indemnización. Nuestra compañía ya está representando a presuntas víctimas de la prótesis de cadera M2a, y puede evaluar su caso de forma gratuita. Solamente llamé a nuestros abogados al teléfono 1-888-991-6680.