(888) 991-6680

Demanda contra la cadera Biomet

Muchos pacientes de prótesis de caderas han presentado demandas contra la cadera Biomet afirmando que el implante de cadera Biomet M2a Magnum fue diseñado defectuosamente y es propenso a la falla prematura. Los abogados de Bernstein Liebhard LLP les están ofreciendo evaluaciones gratuitas de caso de reemplazo de cadera Biomet sin compromiso a las personas que sufrieron lesiones a causa de dicho dispositivo de prótesis de cadera de metal sobre metal. Si usted sufrió daños a causa del implante de cadera Biomet M2a Magnum, por favor póngase en contacto con la firma hoy mismo para hablar de las opciones legales para iniciar su propia demanda contra el implante de cadera Biomet.

Afirmaciones de las  demandas contra las caderas Biomet

Las demandas contra el implante de cadera Biomet alegan que la fricción entre la bola y la cavidad de metal del dispositivo pueden generar muchas cantidades de iones de cromo y cobalto.

Los querellantes de las demandas del reemplazo de cadera Biomet además afirman que los restos metálicos que se desprenden de las caderas pueden acumularse en niveles peligrosos en el tejido cercano y torrente sanguíneo, resultando en una cantidad de complicaciones serias, que abarcan:

  • Metalosis (una reacción adversa del tejido que resulta de la toxicidad  del metal)
  • Muerte de los tejidos
  • Osteólisis, o desintegración ósea.
  • Formación de un seudotumor.
  • Dolor crónico que requiera cirugía correctiva
  • Discapacidad a largo plazo o permanente

La Administración de Alimentos Y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en ingles) ha estado investigando los implantes de cadera de metal sobre metal, como el Biomet M2a Magnum desde febrero de 2011. En un Comunicado de Seguridad publicado el 17 de enero de 2013, la FDA determinó que los iones metálicos que se desprenden de los reemplazos de cadera de metal sobre metal, podrían causarles daño a los huesos y a los tejidos blandos cercanos al implante y articulación. Como resultado, los pacientes podrían experimentar dolor, desprendimiento del implante, falla del dispositivo y necesidad de una cirugía correctiva. Los iones metálicos liberados por las caderas solo de metal también pueden atravesar el torrente sanguíneo, donde pueden causar síntomas o enfermedades en otras partes del cuerpo. La FDA ahora les está recomendando a los pacientes que tienen caderas solo de metal que consideren realizar una prueba de iones metálicos si ven síntomas de un implante de cadera fallido.

Las demandas contra la cadera Biomet también afirman que el implante M2a Magnum nunca sometió a pruebas de manera apropiada. Como todos los otros implantes de cadera de metal sobre metal a la venta, la cadera Biomet se aprobó sin someterse a pruebas humanas, a través del programa de autorización 510(k) de la FDA. En los últimos años, el sistema 510(k) se ha vuelto polémico, ya que los críticos afirman que dicho procedimiento les abre el camino al mercado a algunos dispositivos médicos peligrosos. La FDA propuso una nueva norma por la cual los implantes de metal sobre metal ya no tendrían derecho a aprobación a través del programa 510(k) y les exigiría a los fabricantes de las caderas de metal que demuestren que los dispositivos son seguros y eficaces antes de que puedan seguir vendiendo los ya existentes u obtener aprobación para los nuevos diseños de las caderas de metal sobre metal.

Consolidación de la demanda de cadera Biomet

En octubre de 2012 todas las causas presentadas contra la cadera Biomet a nivel federal, que involucraban la cadera Biomet M2a Magnum, fueron consolidadas en un litigio multidistrito y transferidas al Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Norte  de Indiana para los procedimientos previos al juicio. El procedimiento centralizado reducirá hallazgos duplicados y evitará sentencias contradictorias por parte de jueces diferentes, además de preservar los recursos del tribunal. Desde enero de 2013, se han iniciado 141 demandas dentro del litigio, pero la mayoría de los expertos cree que el número aumentará.

¿Cómo iniciar una demanda contra la cadera Biomet puede ayudar?

Si usted recibió un implante de cadera Biomet M2a Magnum, una demanda contra el reemplazo de cadera Biomet podría permitirle cobrar una indemnización por los gastos relacionados a sus daños, incluyendo:

  • Facturas médicas
  • Daño físico y psicológico
  • Salarios no percibidos
  • Costos por discapacidad permanente
  • Gastos varios

Si usted se sometió a una cirugía de prótesis de cadera y experimentó problemas luego de recibir M2A Magnum de metal sobre metal, por favor considere iniciar su propia demanda contra la cadera Biomet. Para saber más sobre las opciones legales disponibles, por favor llame hoy mismo a Bernstein Liebhard LLP al 1-888-991-6680 y obtenga su consulta gratuita.


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL