(888) 991-6680

Actualización del Litigio de DePuy ASR: Anuncian acuerdo propuesto de $2.5 mil millones

El Nuevo acuerdo propuesto a DePuy ASR, se anunciado el 19 de Noviembre en la Corte Federal de Ohio le exigirá a Johnson & Johnson y a Depuy Orthopaedic pagar por lo menos $2.5 mil millones para solucionar los miles de reclamos de los demandantes con los implantes metálicos de cadera  de DePuy ASR y que se sometieron a una cirugía de revisión para removerles los implantes debido a las complicaciones relacionadas con su reclamo en el 2012.

En última instancia y debido a otros elementos involucrados, el acuerdo podría costar mucho más. De acuerdo a un reporte Bloomberg.com  hasta US $ 4 mil millones.

Detalles del Acuerdo de DePuy ASR

Si se llega a un acuerdo, 8.000 de las más de 12.000 demandas de responsabilidad que están pendientes en contra de DePuy desde que se retiraron en agosto del 2010, se resolverían.

La selección implica que la demandante ha sido implatada con la cadera ASR por no menos 180 días y tuvo su cirugía de revisión a partir del 31 de agosto de 2013. Aunque las demandantes son elegibles para una compensación de $250.000, ese monto puede ser menor debido al historial médico previo u otros factores. Así mismo, algunas demandantes pudiesen ser acreedores de un premio suplementario, por ejemplo, si una demandada se sometió a varias cirugías de revisión o sufrió “lesiones extraordinarias” en el futuro.

El acuerdo propuesto se reveló durante una audiencia en el Tribunal de Districto, Distrito Norte de Ohio, donde se han consolidado en un litigio federal multidistrital (MDL) la mayoría de las demandas presentadas desde que se implentó la demanda de DePuy ASR.

Para que finalize el acuerdo, el 94 por ciento de las demandadas elegibles deben aceptar el acuerdo, indicó un reporte reciente del The New York Time. Además, el acuerdo no impide que las demandantes que sufran de lesiones de la cadera en el futuro busquen compensación. Según el informe de Bloomberg esto podría incrementar el costo de la liquidación en miles de millones de dólares.

DePuy ASR Diseñado a Durar 20 años

En el 2005 se lanzó el DePuy 2005 en los Estados Unidos y prometieron que duraría 20 años, según el reporte Bloomberg. La Demanda de agosto 2010 indicó que los dispositivos no duraban 20 años, en cambio, tenían una tasa de fracaso en cinco años del 12 por ciento. Desde principios, la tasa de fracaso ha aumentado. De hecho, según las proyecciones internas de Johnson ·& Johnson la tasa de fracas de cuatro años está cerca del 37 por ciento y los datos de registro de cadera de Australia revelaron que la tasa de fracaso de siete años fue del 44 por ciento.

Considerando Demandar a Depuy ASR

Las personas que hayan sufrido serias complicaciones debido a una cadera DePuy ASR aún pueden recibir una compensación. Para una evaluación gratis de su demanda DePuy ASR, por favor contacte hoy a Bernstein Liebhard LLP, llame gratuitamente al 1-888-991-6680.

Tags: ,

Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL