(888) 991-6680

A medida que aumentan los gastos de la retirada del mercado de la cadera Stryker, se establece el programa de denuncias Stryker Broadspire

En los últimos meses, Stryker anunció haber establecido el programa de denuncias Stryker Broadspire para indemnizar a las personas por gastos médicos y de otra índole en relación a la retirada del mercado de la cadera Stryker de 2012. De acuerdo al informe presentado ante  la  U.S. Securities and Exchange Commision (SEC, por su sigla en inglés), Stryker declaró que los procesos podrían ascender a 390 millones de dólares en gastos para la empresa.

Se presentan denuncias contra Stryker Broadspire luego de la retirada del mercado de la cadera Stryker

La retirada del mercado de la cadera Stryker se anunció por primera vez en julio de 2012 y afectó a los dispositivos Stryker ABG II y Rejuvenate. El fabricante informó que los componentes metálicos del dispositivo pueden desgastarse y corroerse, lo que puede provocar daño en el tejido, dolor, inflamación e incomodidad en los pacientes. Stryker ha recomendado realizar pruebas para determinar los niveles de metal ión, así como también realizar ecografías para evaluar el daño en el tejido en aquellas personas con un implante de cadera que fue retirado del mercado, independientemente de si están padeciendo alguno de los síntomas. Stryker ha recibido declaraciones de pacientes que manifestaban presentar elevados niveles de metal ión y otros efectos secundarios incluso en aquellos que padecieron síntomas leves.

Stryker declaró que Broadspire Services, Inc. se hará cargo de las denuncias por el dispositivo de cadera a raíz de la retirada del mercado del implante Stryker Rejuvenate. Según lo detallado en el informe presentado ante la SEC, el fabricante pretende indemnizar a las personas afectadas por los gastos relacionados con los tratamientos y las pruebas médicos, inclusive toda cirugía correctiva necesaria.

Aquellas personas afectadas por la retirada del mercado del dispositivo Stryker Rejuvenate recibirán una carta de un médico acerca del proceso de la denuncia ante Stryker Broadspire. Antes de contactar al fabricante, se les aconseja a las personas a consultar con un abogado, en particular antes de acordar algo o firmar algún documento. Toda información que se comparta con Broadspire podría ser utilizada en el futuro como prueba en la demanda por el reemplazo de cadera de dicho paciente.

El costo de la retirada del mercado de la cadera Stryker 

En su informe ante la SEC, Stryker reveló que los gastos asociados a la retirada del mercado del dispositivo podrían oscilar entre 190- 390 millones de dólares. Por este motivo, el fabricante aumentó sus reservas en el cuarto trimestre y agregó en ese entonces un cargo de 35 centavos por acción o 174 millones de dólares antes de los impuestos. Según el informe 8-K que Stryker presentó ante la SEC, el gasto total de la retirada del mercado dependerá de diversos factores, pero básicamente podría determinarse según el número de demandas presentadas por aquellos que recibieron los dispositivos retirados del mercado.

¿Ha sido afectado por la retirada del mercado de la cadera Stryker? Podemos ayudarlo.

Las personas afectadas por la retirada del mercado de la cadera Stryker podrían tener derecho a una indemnización en concepto de gastos médicos, salarios no percibidos, daños físicos y psicológicos, y otros daños. Los abogados de Bernstein Liebhard le están ofreciendo evaluaciones gratuitas de casos a las personas que recibieron un vástago de cadera Stryker ABG II o Rejuvenate. Para saber más sobre cómo presentar una demanda Stryker o ante cualquier pregunta acerca de las denuncias de Stryker Broadspire llame al 1-888-991-6680 o presente el formulario “¿Tengo derecho a una causa?” que se encuentra en esta página.

 


Concerte una llamada

SCHEDULE A CALL